IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Louisiana: 4,6 mdd para educar a niños migrantes

El periódico New Orleans Advocate reporta (http://bit.ly/Zkw2L5 ) que White dice que también ha pedido estimados de costo de los sistemas escolares de East Baton Rouge, Orleans, St. Tammany y Lafayette

BATON ROUGE, Louisiana, EE.UU. (AP) — John White, superintendente escolar de Louisiana, dice que la Parroquia Jefferson espera pagar 4,6 millones de dólares este año para educar a 533 niños inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos. Agregó que el estado aportará 2,2 millones de esa cantidad.

El periódico New Orleans Advocate reporta (http://bit.ly/Zkw2L5 ) que White dice que también ha pedido estimados de costo de los sistemas escolares de East Baton Rouge, Orleans, St. Tammany y Lafayette.

Las cifras ofrecidas por White fueron parte de una carta enviada al senador federal David Vitter. El republicano por Louisiana había preguntado si las escuelas pueden manejar la carga de 1.275 menores no acompañados que viven con patrocinadores en el estado.

White dice que la Parroquia Jefferson planea contratar a 27 maestros adicionales de Inglés como segunda lengua, 20 asistentes de esa disciplina y 19 maestros de educación normal, así como tres maestros de educación especial.