Los Yankees adquieren al taponero cubano Aroldis Chapman

Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades.

Los New York Yankees adquirieron al cerrador cubano, Aroldis Chapman, en un cambio que involucró a cuatro prospectos de ligas menores de la organización de la Gran Manzana.

Chapman se fugó de Cuba y jugó seis temporadas con los Rojos. Se apuntó 146 rescates en 164 oportunidades. Este año tuvo una efectividad de 1.63 y ponchó a 116 rivales en 66 entradas y un tercio.

Los Cincinnati Reds recibirán a los prospectos de ligas menores: Caleb Cotham, Rookie Davis, quienes son lanzadores, y los jugadores del cuadro Eric Jagielo y Tony Renda.

El cubano lanzó los 62 lanzamientos más rápidos en las Grandes Ligas este año, desde 103.92 a 102.36 millas por horas, de acuerdo al sistema computarizado de Major League Statcast. Chapman quedó disponible después de que un canje entre los Rojos y los Dodgers de Los Ángeles se malogró durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas, hace tres semanas. El acuerdo naufragó después de que trascendió que la policía investigaba un incidente de violencia doméstica que involucraba al zurdo.