IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los ataques con vehículos llegan a EE. UU. tras sembrar el terror en Europa

Decenas de personas han muerto en Barcelona, Niza, Londres, París, Berlín y otras capitales europeas
El coche en el que huyeron los terroristas y atropellaron a peatones en Cambrils.
El coche en el que huyeron los terroristas y atropellaron a peatones en Cambrils. AP / AP

El atentado de este martes en Nueva York es el primero en Estados Unidos en el que un supuesto lobo solitario islamista utiliza un vehículo para embestir mortalmente a personas indefensas. Sin embargo, este tipo de ataques, relativamente sencillos de organizar, se han repetido en los últimos años en Europa, con decenas de muertos. 

-El 17 de agosto, un terrorista introdujo su camioneta en Las Ramblas, en pleno corazón turístico de la ciudad española de Barcelona, y condujo por una zona peatonal atropellando a decenas de personas. Hubo 14 muertos y más de 100 heridos. Horas después, cinco terroristas de la misma célula islamista que huían de la policía atropellaron a seis personas en Cambrils, un pueblo costero a 70 millas al sur de Barcelona. Otra persona murió en este ataque. 

- El 9 de agosto, seis soldados franceses resultaron heridos al ser atropellados en un suburbio de París

- El 19 de junio, un ciudadano británico atropelló a una multitud junto a una mezquita de Londres. Una persona murió y nueve resultaron heridas.

- El 3 de junio, tres radicales islamistas dirigieron su vehículo contra un grupo de viandantes en el Puente de Londres y luego atacaron con cuchillos a peatones en las cercanías del Borough Market. Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas.

- El 7 de abril, un hombre roba un camión de cerveza y mata a cuatro personas en un centro comercial de Estocolmo.

- El 22 de marzo, un hombre embiste con un vehículo alquilado a peatones en el puente de Westminster, junto al Parlamento británico en Londres, matando a cuatro personas. Luego quita la vida a un policía a puñaladas.

- Un camión robado choca contra un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas, el 19 de diciembre de 2016.

- Un camión mata a 86 personas en Niza al embestir a una multitud que celebraba el Día de la Toma de la Bastilla el 14 de julio en Francia.