Los Ángeles y 13 ciudades en EEUU con altos niveles de contaminación

Conoce 14 ciudades de los EEUU con altos niveles de contaminación por ozono y su ranking en cuanto a partículas suspendidas.

El ozono es uno de los contaminantes que más predomina en el aire de los Estados Unidos. Más de 166 millones de personas viven en condados con niveles poco saludables de ozono, según la American Lung Association. Descubre las 14 ciudades más afectadas.

1. Los Ángeles y Long Beach, California.

Es importante mencionar que el ozono es uno de los gases contaminantes más peligrosos. Además, esta zona metropolitana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional debido a contaminación por partículas.

2. Bakersfield, California.

Incluso, esta área metropolitana ocupa la primera posición a nivel nacional por contaminación mediante partículas. Hay que tomar en cuenta que los niños son quienes más riesgos enfrentarían por la mala calidad del aire.

3. Visalia, Porteville y Hanford, California.

Esta zona alcanzó el tercer lugar por niveles de ozono a nivel nacional, pero también ocupa el segundo lugar en cuanto a sus niveles anuales de contaminación por partículas.

4. Fresno y Madera, California.

Además del cuarto lugar por niveles de ozono, ocupa el tercer lugar a nivel nacional debido a contaminación por partículas. Los altos niveles de ozono en las ciudades pueden llegar a causar dificultades respiratorias, jadeos, tos y asma en la población.

5. Phoenix, Mesa y Scottsdale, Arizona.

El ozono también puede llegar a causar enfermedades cardiovasculares. En las mediciones, esta área además se ubicó en el puesto 26 a nivel nacional al hablar de niveles de contaminación por partículas.

6. Sacramento y Roseville, California.

Es la sexta área con más altos niveles de ozono. Sin embargo, en cuanto a contaminación por partículas, esta zona se encuentra el puesto 64 a nivel nacional.

7. Modesto y Merced, California.

Los altos niveles de ozono pueden llegar a provocar infecciones respiratorias e inflamación pulmonar. Es relevante mencionar que la zona de Modesto llegó a el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a contaminación por partículas.

8. Denver y Aurora, Colorado.

Los altos niveles de ozono en el aire de las ciudades pueden llegar a provocar enfermedades más graves en su población e incluso contribuir a una muerte prematura, según la American Lung Association.

9. Las Vegas y Henderson, Nevada.

Los niveles de ozono colocan a esta zona en la posición nueve, sin embargo, ocupa el puesto 60 a nivel nacional en cuanto a niveles anuales de contaminación por partículas.

10. Fort Collins, Colorado.

¿Sabías que quienes viven cerca de autopistas o están expuestos al tránsito pueden sufrir mayores consecuencias en cuanto a la salud por los niveles de ozono? Es importante monitorear constantemente los niveles de contaminación.

11. Dallas y Fort Worth, Texas

Las personas mayores de 65 años es otro grupo con alta susceptibilidad a sufrir las consecuencias, como dificultad para respirar. Cuando los niveles de ozono son altos, la población debería evitar realizar ejercicio al aire libre.

12. El Centro, California.

Esta zona ocupa el duodécimo lugar por niveles de ozono, pero alcanza el quinto puesto a nivel nacional debido a sus niveles anuales de contaminación por partículas.

13. San Diego y Carlsbad, California

La treceava zona metropolitana por niveles de ozono también ocupa el puesto 36 en cuanto a contaminación por partículas. La American Lung Association señala que nuevos estudios advierten serios efectos en la salud al respirar ozono por periodos prolongados.

14. Nueva York y Newark.

Esta enorme área metropolitana alcanzó el puesto catorce en sus niveles de ozono y el puesto 36 a nivel nacional debido contaminación por partículas. Reducir el uso de automóviles es una medida esencial para hacer frente a este serio problema.

Más ciudades que también han reportado altos niveles de ozono en cuanto a la calidad de su aire son: Houston, San Francisco, El Paso, St. Louis, Tulsa y Chicago. Otros contaminantes, además del ozono y partículas, son el monóxido de carbono, plomo y dióxido de nitrógeno, entre otros.