IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Ángeles ofrece transporte gratis en el día de las elecciones de medio término

Las autoridades dijeron que más del 50% de los residentes del condado no habían votado en eleccioens anteriores debido a la falta de transporte gratuito.
Los residentes de Los Ángeles ejercen su derecho al voto anticipado en Culver City.
Los residentes de Los Ángeles ejercen su derecho al voto anticipado en Culver City.  EFE / EFE

Como parte de una iniciativa que busca aumentar el número de personas que ejercen su derecho al voto, el sistema de transporte de Los Ángeles, Metro, ofrecerá recorridos gratis en sus buses y trenes durante este 6 de noviembre, día de las elecciones de medio término. 

"¡Libertad para votar! El día de las elecciones, el 6 de noviembre, su viaje es gratis si va a un centro electoral. Cuando reserve su viaje el día anterior, asegúrese de informar que va a votar. El conductor no le cobrará ninguna tarifa", se lee en la página web del sistema de transporte del condado.

La oficina de Eric Garcetti, alcalde Los Ángeles, dijo que en una encuesta realizada en el 2016 el 51% de los votantes de California aseguró no haber participado en las elecciones anteriores debido a la falta de transporte.

"Estamos haciendo todo lo posible para que nada se interponga entre el voto y tú", agregó.

Sheila Kuehl, la supervisora del condado, resaltó la importancia de asistir a las urnas.

“Votar es uno de los actos más importantes de participación cívico y Metro quiere asegurarse de que nuestros votantes del condado reciban el mensaje: ‘¡Por favor voten! Queremos hacerlo fácil para tí”, aseguró.

Además de los viajes sin costo alguno en los buses y metro, los residentes también podrán utilizar las bicicletas de la ciudad con un código de promoción que les dará 30 minutos gratis de acceso.

“Es un honor proporcionar transporte gratuito para una de las actividades más importantes en la democracia de nuestra nación”, dijo el director ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “

Asimismo, las autoridades de Los Ángeles han habilitado un sitio web que muestra cuáles son los centros de votación más cercanos en dependencia del lugar de residencia de la persona.