IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llevaban 59 años casados y murieron juntos en el colapso del edificio en Miami

Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, respectivamente, vivían en el noveno piso del condominio que se desplomó esta semana. Su hijo, Sergio Lozano, vivía en la torre contigua y los podía ver desde su balcón. Pero no esa noche, cuando se asomó tras el estruendo y le dijo a su esposa: “El edificio de mis padres ya no está ahí, se ha ido".

Los cubanos Gladys y Anthony Lozano estuvieron casados 59 años. Tenían 79 y 83 años, respectivamente, y vivían en el apartamento 903 del condominio Champlain Towers South que se derrumbó en Miami en la madrugada del jueves.

El sábado por la noche, las autoridades identificaron a la pareja como dos de las cinco víctimas que habían sido encontradas entro los escombros.

["Imaginen si sus hijos estuvieran ahí": la desesperación de las familias de las víctimas en Miami]

Su hijo, Sergio Lozano le confirmó a Tim Chapman, un exfotógrafo del periódico Miami Herald, que habían muerto mientras dormían.

Sergio cenó con sus padres horas antes del colapso. Vivía en una torre del edificio de condominios Champlain y podía ver el apartamento de sus padres frente al suyo, según declaró a la cadena Local10.

Él y su esposa estaban en la cama cuando escucharon el fuerte ruido. Lozano dijo que pensó que era una tormenta o un tornado. “Mi esposa caminaba detrás de mí porque me iba a ayudar a mover los muebles”, relató Sergio.

Fue entonces cuando se asomó a su balcón y se volvió hacia su esposa.

“Yo le dije: 'No está allí'. Y ella gritó: '¿Qué quieres decir?' '¡El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido!', Y bajé corriendo las escaleras", contó Sergio a la cadena Local10.

Sergio contó que sus padres habrían celebrado su 59 aniversario el 21 de julio y se conocían desde hacía más de 60 años. La pareja había bromeado recientemente porque ninguno quería que el otro falleciera para no estar el uno sin el otro.

[Un estudio indica que el edificio colapsado en Miami se estaba hundiendo lentamente desde la década de 1990]

El único consuelo al que se aferra su hijo es que "se fueron juntos y se fueron rápido".

Phil Ferro, meteorólogo jefe de WSVN7, publicó en Instagram que Gladys era su madrina y Anthony su tío.

"Fueron encontrados hoy entre los escombros del edificio de condominios derrumbado en Surfside. Eran personas muy hermosas. Que descansen en paz", escribió.

Con información de Local10 y el Miami Herald.