IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llamadas de grupo neonazi tienen como objetivo al demócrata Andrew Gillum

Las llamadas automatizadas promueven mensajes ofensivos y altamente racistas.
Andrew Gillum.
Andrew Gillum se dirige a sus seguidores tras ganar las primarias del Partido Demócrata al cargo de gobernador en el estado de Florida, el 28 de agosto de 2018, en Tallahassee, Florida. AP / AP

Las llamadas telefónicas que están recibiendo los votantes de Tallahassee con mensajes en contra del demócrata Andrew Gillun, candidato a gobernador de Florida, podrían haber sido pagadas por un grupo neonazi de Idaho.

Según el periódico Tallahassee Democrat, las llamadas automatizadas son narradas por alguien que trata de imitar a Gillum y de fondo se escuchan sonidos de jungla.

Además, también dicen que el mensaje fue financiado por The Road to Power, un sitio web antisemita de supremacía blanca vinculado al también candidato Scott Rhodes.

"Esto es reprensible, y solo podría haber venido de alguien con intenciones de alimentar el odio y buscar publicidad. Por favor, no le preste una atención inmerecida", aseguró Geoff Burgan, el director de comunicaciones de la campaña de Gillum.

El demócrata optó por no publicar el audio debido a su contenido ampliamente racista y ofensivo, señala el periódico Tallahassee Democrat. El código de área, con el prefijo 222, señala que pudo haberse realizado desde Tallahassee.

Gillum también dejó un mensaje para Rhodes, conocido bajo el nombre de Scott Platek, pero él aún no ha respondido o devuelto la llamada.

El grupo supremacista también ha sido vinculado a otras campañas de odio en Charlottesville, Virginia, Oregon y California.

Por su parte, la campaña del político Ron DeSantis también envió una declaración tras el incidente y lo calificó como "absolutamente atroz y repugnante".

"Y afortunadamente, quien sea que esté detrás de esto tiene que responder por esta acción despreciable. Nuestra campaña se ha enfocado únicamente en los problemas que preocupan a los floridanos y unir a nuestro estado a medida que continuamos construyendo sobre nuestro éxito", dijo Stephen Lawson, director de la campaña.