Líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dice que Trump “no va a tener el muro de ninguna manera”

El presidente quiere obtener del Congreso una partida de 5.000 millones de dólares para seguridad fronteriza, incluyendo el muro.

El titular del bloque demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo el domingo que corresponde al presidente Donald Trump decidir si el gobierno sufre un cierre parcial el próximo viernes a medianoche por causa de su muro fronterizo.

“Nosotros, líder Pelosi y yo, ofrecimos al presidente dos opciones para evitar el cierre del gobierno”, dijo

Schumer en entrevista con el programa de NBC Meet The Press. “No deberíamos de dejar que una rabieta, o amenazas nos empujen en dirección de hacer algo que hasta nuestros colegas republicanos saben que está mal”.

En una acalorada discusión ante las cámaras de televisión con los líderes demócratas el martes,  el presidente Trump amenazó con cerrar el Gobierno federal como medida de presión para obtener del Congreso los fondos que precisa para construir el muro en la frontera mexicana. Trump dijo que se sentiría “orgulloso” de provocar un cierre si el Congreso le niega los 5.000 millones de dólares que ha pedido para la construcción de un muro en la frontera con México.

Preguntado en NBC si había margen para un acuerdo, Schumer dijo que “no va a tener el muro de ninguna manera”.

Schumer y la líder del bloque demócrata en la cámara baja Nancy Pelosi han propuesto asignar no más de 1.600 millones de dólares, que no serían para el muro sino para otras medidas de seguridad en la frontera. Los demócratas también ofrecieron mantener la asignación en los actuales 1.300 millones de dólares. Schumer dijo que Trump no tiene votos suficientes en el Congreso de mayoría republicana para que le aprueben los 5.000 millones para el muro.