IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líder del partido republicano en Carolina de Norte dice estar abierto a nuevas elecciones ante acusaciones de fraude

El republicano Mark Harris lidera al demócrata Dan McCready por 905 votos,. La junta electoral bipartidista estatal se negó a certificar los resultados debido a informes de "irregularidades" y "actividades fraudulentas" relacionadas con el voto ausente

Un destacado republicano de Carolina del Norte está abierto a celebrar una nueva elección en la contienda por representar al Noveno Distrito Congresional del estado a la luz de la evidencia de fraude electoral en la elección intermedia, informó el jueves la cadena CNN.

Dallas Woodhouse, director ejecutivo del Partido Republicano de Carolina del Norte, le dijo al reportero de CNN Drew Griffin que después de ver la cobertura de la red de las acusaciones, se enojó tanto que "vomitó", según un tweet del presentador Jim Sciutto.

"Esto nos ha sacudido hasta la médula", dijo Woodhouse, según Sciutto.

El republicano Mark Harris lidera al demócrata Dan McCready por 905 votos, según el recuento no oficial del estado. La semana pasada, la junta electoral bipartidista estatal se negó a certificar los resultados debido a informes de "irregularidades" y "actividades fraudulentas" relacionadas con el voto ausente.

La agente política republicana Leslie McCrae Dowless está acusada de dirigir a personas a recolectar directamente las boletas enviadas por correo, en violación de la ley existente.

La mayoría de las boletas no devueltas pertenecían a votantes afroamericanos y nativos americanos, informó el observador.

El lunes, Woodhouse parecía estar firmemente en contra de la idea de celebrar una nueva elección, argumentando en Twitter que ninguna ley permite que una elección sea declarada "nula e inválida por irregularidades que no pueden probarse para cambiar el resultado".

Los demócratas de la Cámara de Representantes, que tendrán la mayoría en la próxima sesión, han indicado que no juramentarán a Harris hasta que se concluya la investigación sobre las acusaciones.