IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre es obligado a registrarse como agresor sexual por haber tenido relaciones gay consensuadas

Lo condenaron en Carolina del Sur hace más de 20 años por tener sexo con otro hombre, bajo una ley que ya fue declarada inconstitucional. A pesar de que anularon su condena, todavía está obligado a inscribir su nombre en la lista de agresores sexuales.

Un hombre que fue obligado a registrarse como agresor sexual por haber tenido relaciones sexuales consensuadas con otro hombre en Carolina del Sur ha presentado una demanda contra el estado para que su nombre sea removido de la lista de agresores sexuales, reportó el diario Post and Courier.

El hombre identificado como John Doe, un alias para proteger su identidad, fue condenado hace más 20 años bajo las leyes en contra de la sodomía de Carolina del Sur. La ley prohibía ciertos actos sexuales que tradicionalmente estaban relacionados con la homosexualidad.

Este tipo de leyes que castigaban las relaciones sexuales gay fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema en 2003 por ser discriminatorias.

[Un multimillonario de Utah deja la iglesia mormona y dona 600,000 dólares a un grupo LGBTQ]

La condena del hombre fue anulada después del fallo de la corte. Sin embargo, Carolina del Sur todavía exige que las personas condenadas antes de 2003 por violar esa ley discriminatoria se registren como agresores sexuales.

Debido a las leyes de reciprocidad, una persona registrada como agresor sexual en un estado, debe registrarse como tal en cualquier otro estado al que se mude.

El abogado del hombre que presetó la demanda contra Carolina del Sur, Matthew Strugar, dijo que el estar registrado como un agresor sexual ha perjudicado a su cliente profundamente en casi todos los aspectos de su vida.

"Los requisitos del registro, de cierto modo, se apoderan de tu vida", dijo Strugar al diario citado.

Los requisitos del registro, de cierto modo, se apoderan de tu vida"

Matthew Strugar Abogado

Su cliente debe reportarse dos veces al año a la oficina del sheriff y le tiene que proporcionar información detallada sobre sí mismo: debe decirle dónde vive, dónde trabaja, los datos de su vehículo, cada cuenta que ha usado en internet y también una muestra de sus huellas dactilares.

Según el medio citado, hay otras 18 personas en Carolina del Sur que están registradas como agresores sexuales por haber sido condenados bajo leyes discriminatorias de las personas gay.

[Grupos conservadores intentan ‘curar’ la homosexualidad con ‘terapias’ ilegales que pueden causar daños graves a la salud]

Strugar, quien representa a otro cliente, Randall Menges, que fue obligado a registrarse como agresor sexual por una condena bajo una ley antisodomía de Idaho en 1994, también demandó al estado de Montana el año pasado para que removiera su nombre de la lista de agresores sexuales.

"Me indigna que en el año 2021 todavía tengamos lo que en esencia es un registro de personas que tienen o tuvieron sexo gay", afirmó Strugar en una entrevista con nuestra cadena hermana NBC News en abril del año pasado.