IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Target retira productos de su colección LGBTQ+ por las reacciones violentas de algunos compradores

Denuncia que clientes derribaron vitrinas, reclamaron airadamente a los trabajadores y publicaron videos amenazantes en las redes sociales desde el interior de las tiendas.

Por Anne D Innocenzio - The Associated Press

Target está retirando algunos artículos de sus tiendas e implementó otros cambios en su mercancía relacionada con la comunidad LGBTQ+ en todo el país días antes del mes del Orgullo Gay, alegando de una intensa reacción en contra de algunos clientes que incluyó enfrentamientos violentos con sus trabajadores.

"Desde que presentamos la colección de este año hemos sufrido amenazas que han afectado la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo", dijo Target en un comunicado este martes, y "debido a estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluyendo la eliminación de artículos que han estado en el centro de los comportamientos de confrontación más significativos".

Target dijo que los clientes derribaron las vitrinas de artículos con temática LGBTQ+ en algunas tiendas, reclamaron airadamente a los trabajadores y publicaron videos amenazantes en las redes sociales desde el interior de las tiendas.

La empresa no quiso especificar el miércoles cuáles son los artículos que se van a retirar, pero entre los que más llamaron la atención se encontraban los trajes de baño femeninos tuck friendly, diseñados para que las mujeres trans que no se han sometido a operaciones de reafirmación de género puedan ocultar sus partes íntimas.

[Una maestra de Florida denuncia que la investigan por mostrar a sus alumnos una película de Disney con un personaje gay]

Los diseños de Abprallen, una empresa londinense que diseña y vende ropa y accesorios de temática ocultista y satánica LGBTQ+, también han desencadenado reacciones negativas.

La mercancía alusiva a la comunidad LGBTQ+ está a la venta desde principios de mayo y el mes del Orgullo se celebra en junio.

Target confirmó que en algunos establecimientos del Sur han trasladado esos productos a la parte trasera de los locales después de los enfrentamientos y la reacción de algunos compradores.

La respuesta de Target a los enfrentamientos en sus tiendas se produce mientras las legislaturas estatales, bajo control republicano, introducen un número récord de proyectos de ley contra las personas LGBTQ+.

Según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), desde principios de año se han presentado cerca de 500 proyectos de ley contra las personas LGBTQ+, una cifra sin precedentes.

[Más de la mitad de los libros cuestionados en 2022 son de temática LGBTQ+]

Estos esfuerzos se centran en la salud, especialmente en la atención sanitaria de afirmación de género para jóvenes trans, y en la educación. Las legislaturas estatales están presionando para impedir que en las escuelas se hable sobre sexualidad e identidad de género.

Al menos 17 estados han promulgado leyes que restringen o prohíben la atención a menores transexuales que afirme su identidad de género, aunque los jueces han bloqueado temporalmente la aplicación de algunas de esas medidas, como sucedió en Arkansas.

Un análisis de The Associated Press reveló que, a menudo, esos proyectos de ley no surgían de una demanda popular o de los electores, sino de las opiniones de los grupos conservadores.

En las últimas semanas, la colección de Target para el mes del Orgullo también ha sido objeto de videos engañosos en los que usuarios de las redes sociales afirman falsamente que el minorista vende trajes de baño "tuck-friendly" para niños o en tallas infantiles.

Esta decisión se produjo mientras la marca de cerveza Bud Light continúa lidiando con la reacción de los clientes enfadados por su asociación con la influencer trans Dylan Mulvaney.

["Pueden tratar de borrar nuestras historias de las aulas, pero estamos y seguiremos aquí": celebran la semana de la visibilidad lésbica en la Casa Blanca]

La empresa matriz de Bud Light dijo que este verano triplicará su gasto en mercadeo en EE.UU. porque trata de recuperar las ventas que perdió después de que la marca se asoció con Mulvaney.

Target y otros minoristas, como Walmart y H&M, llevan casi una década ampliando sus colecciones LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo. Este año, los temas relacionados con la transexualidad -incluida la atención sanitaria para la afirmación de género y la participación en deportes- han sido divisivos en las legislaturas estatales y han desencadenado reacciones hostiles.