Por Nicole Acevedo – NBC News
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció este sábado que él y su esposo Chasten se convirtieron en padres de dos gemelos.
Buttigieg compartió una entrañable foto en blanco y negro en la red social Twitter de él y de su esposo sosteniendo en brazos a su hija, Penelope Rose, y su hijo, Joseph August.
"Chasten y yo estamos más que agradecidos por todos los buenos deseos que hemos recibido desde que anunciamos que nos convertiríamos en padres”, escribió Buttigieg este sábado en un tuit acompañado de la foto. "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg", agregó el funcionario.
La pareja anunció que se convertirían en padres hace casi tres semanas, cuando el excandidato presidencial expresó su deseo de "hacer crecer nuestra familia".
[Biden nomina al exaspirante presidencial Pete Buttigieg como secretario de Transporte]
Buttigieg y su esposo, un autor que también fue maestro, han estado casados desde 2018. A principios de este año, la pareja puso en venta su casa en South Bend, Indiana, donde Buttigieg fue alcalde entre 2012 y 2020. Según el diario The Washington Post, el exalcalde y su pareja ahora viven junto con sus perros en un apartamento de una sola habitación en el barrio de Capitol Hill, en Washington D.C.
Buttigieg hizo historia este año al convertirse en el primer miembro de un Gabinete federal abiertamente gay en ser confirmado en su posición por el Senado.
El año pasado, después de ganar el caucus de Iowa, se convirtió en el primer candidato presidencial gay en ganar una elección primaria. Buttigieg, de 39 años, es también la persona más joven en dirigir el Departamento de Transporte.