IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de la mitad de los sureños LGBTQ dicen que sus padres intentaron cambiar o reprimir su identidad, según un informe

Los participantes transexuales y las personas de color de la encuesta fueron los más propensos a decir que un familiar, amigo o profesional que les brinda cuidado intentó cambiar o reprimir su identidad LGBTQ.

Por Jo Yurcaba - NBC News

A pesar de que el apoyo público a las políticas pro-LGBTQ está en su punto más alto, muchas personas queer que viven en el sur del país revelaron que un familiar, amigo o profesional que les brinda cuidado trató de cambiar su identidad LGBTQ, según una nueva encuesta

Más de la mitad, o cerca del 58%, de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer que viven en 13 estados del sur informaron que un padre, familiar, amigo o profesional que les cuida trató de cambiar o reprimir su orientación sexual o identidad de género, según una encuesta publicada esta semana por la Campaña para la Igualdad del Sur, que promueve la igualdad LGBTQ en todo el sur.

Algunos grupos eran más propensos a informar de estos esfuerzos: más de dos tercios de los participantes transgénero (68.7%) y de los participantes de color (67.5%) declararon haber experimentado estos esfuerzos, en comparación con el 50.8% de los participantes cisgénero y el 57.4% de los participantes blancos.

[El hospital infantil de Boston denuncia amenazas por promover servicios para jóvenes transgénero]

Los sureños LGBTQ más jóvenes, de entre 18 y 24 años, también eran más propensos a informar de que un familiar, amigo o profesional que les brinda cuidado intentó cambiar o reprimir su identidad (64.4%) en comparación con los mayores de 25 años (51.1%). 

La Campaña para la Igualdad del Sur se asoció con Campus Pride, que aboga por la inclusión y la seguridad LGBTQ en los colegios y universidades de Estados Unidos, para encuestar a 4,146 sureños LGBTQ en el otoño de 2021. Las preguntas de la nueva encuesta abarcaron la familia, la fe, la educación y la salud.

Austin H. Johnson, director del Centro de Investigación y Política de la Campaña por la Igualdad del Sur y profesor asistente de sociología en el Kenyon College, dijo en un comunicado que la narrativa dominante que emerge de los datos de la encuesta “es que miles de individuos en todo el sur no están recibiendo el apoyo social que necesitan y merecen en el hogar, en las escuelas y en sus comunidades".

[Golpean a una pareja en Washington D.C. y les insultan con gritos de odio homófobo y alusiones a la viruela del mono]

“Esta falta de apoyo y de inclusión les resta poder y puede causar un daño perjudicial para su bienestar mental y físico, especialmente cuando esa falta de apoyo se ve agravada por una clara discriminación patrocinada por el estado, como la aprobación de leyes anti-LGBTQ”, afirmó.

Entre otros datos, la encuesta reveló que más de dos tercios (68.82%) de los encuestados que se identificaban como espirituales o religiosos informaron de que se sentían alienados o desanimados a participar en su comunidad religiosa debido a su identidad LGBTQ.

Más de un tercio (33.9%) de todos los encuestados LGBTQ informaron de que habían intentado reprimir o cambiar su orientación sexual o identidad de género en un entorno religioso, y los participantes de entre 18 y 24 años eran más propensos a informar de tales esfuerzos (44.1%) en comparación con los encuestados de 25 años o más (30.7%).

En la encuesta también se preguntó a los sureños LGBTQ por su salud física y mental. La mayoría de los participantes calificaron su salud física como regular (43.42%) o buena (37.48%), aunque la mayoría también calificó su salud mental como mala (28.7%) o regular (40.2%). Más de la mitad de los sureños LGBTQ encuestados (56%) declararon haber tenido ideas suicidas, y más de uno de cada 10 (13.5%) declaró haber intentado suicidarse al menos una vez. 

Shane L. Windmeyer, fundador y director ejecutivo de Campus Pride, dijo en un comunicado que “es especialmente preocupante que los más jóvenes suelen percibir y recibir menos apoyo y recursos emocionales, mentales y físicos que los encuestados de mayor edad.” 

“Los jóvenes LGBTQ+ se ven obligados a conjurar una inmensa fuerza y resistencia para combatir la marginación y el aislamiento, y es vital que hagamos todo lo posible, en todos los niveles de la sociedad, para apoyarlos y afirmarlos por ser quienes son”, declaró Windmeyer. 

[Desde prohibir libros hasta proponer la ley ‘No digas gay’: los niños LGBTQ sienten que quieren “borrarlos” de las aulas]

La encuesta recomienda que los centros educativos “adopten un enfoque proactivo de la inclusión”, mediante una clara declaración de intenciones contra la discriminación de los estudiantes LGBTQ y la inclusión de los estudiantes queer en las políticas escolares.

También recomienda que las escuelas creen políticas de privacidad que no “revelen” a los estudiantes LGBTQ a su familia u otras personas sin su conocimiento y permiso, una recomendación que contradice la orientación que algunos profesores dicen haber recibido debido a las nuevas leyes estatales. 

“Teniendo en cuenta tanto las conclusiones de este informe como el sentimiento anti-LGBTQ entre muchos consejos escolares y responsables de la toma de decisiones en todo el sur, está claro que gran parte del daño experimentado por los individuos LGBTQ más jóvenes se produce en la escuela”, escribieron los autores en la conclusión del informe.

“Independientemente de los ataques políticos y culturales en el sur, y de la falta de protección por parte de las instituciones en las que confiamos como sureños, la comunidad LBGTQ en el sur es realmente eso: una comunidad, una con una cantidad abrumadora de amor, aceptación, alegría y belleza”, explicó.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 para comunicarse con la Línea de Vida para el Suicidio y la Crisis. También puede llamar a la red, antes conocida como National Suicide Prevention Lifeline, al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 o visitar SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener más recursos.