IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato se identifica como una persona no binaria y deja de usar los pronombres femeninos

"Esto ha sucedido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión", explicó, "todavía estoy aprendiendo y ganando consciencia, y no pretendo formar parte de los expertos o ser portavoz. Compartir esto con ustedes me abre otro nivel de vulnerabilidad".
/ Source: Telemundo

Por Elisha Fieldstadt – NBC News

Demi Lovato declaró el miércoles que se identifica como persona no binaria y afirmó que dejará de utilizar los pronombres femeninos.

"He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes... han visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio", escribió Lovato en la red social Twitter.

"Mi vida no sólo ha sido un viaje para mí, sino también para los que están al otro lado de las cámaras", agregó Lovato, que se inició en la serie Barney & Friends y ha aparecido en programas como Grey's Anatomy o Prison Break, además de tener  éxito como artista musical.

"Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Con orgullo les hago saber que me identifico como alguien no binaria y que cambiaré oficialmente mis pronombres en el futuro", escribió Lovato, de 28 años.

Dijo que utilizará them/they.

[Así fue creada Aluna, la primera superheroína latina de un videojuego]

[En lengua inglés, esos pronombres plurales no conllevan un género (incluye a mujeres, hombres y quienes no se identifican ni como uno ni el otro), pero en español se traducen como ellos o ellas. La Real Academia Española aceptó brevemente en 2020 contemplar la inclusión del pronombre elle, pero no se ha llegado a ninguna conclusión, alegando falta de consenso entre los hablantes].

Lovato dijo que su decision surgió después de "mucho trabajo de sanación y autorreflexión". Indicó: "todavía estoy aprendiendo y ganando consciencia, y no pretendo formar parte de los expertos o ser portavoz. Compartir esto con ustedes me abre otro nivel de vulnerabilidad", indicó la cantante de éxitos como Sorry Not Sorry.

[El filme ‘Nomadland’ gana el premio Oscar a la mejor película del año]

"Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género, y me permite más autenticidad y fidelidad a la persona que sé que soy y que aún estoy descubriendo", concluyó.