IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las víctimas fatales del avión que se estrelló en Tennessee incluyen al actor Joe Lara, que interpretó a Tarzán

El intérprete tenía 58 años y falleció junto a su esposa, Gwen Shamblin Lara, fundadora de un programa de dieta cristiana, y otras cinco personas, después de que la aeronave en la que viajaban se estrelló este fin de semana en un lago de Tennessee.

El actor William Lara, protagonista de la serie Tarzan: The Epic Adventures, falleció junto a su esposa, Gwen Shamblin Lara, gurú de la dieta cristiana, y otras cinco personas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara el sábado en un lago cerca de Nashville, Tennessee.

El intérprete, también conocido como Joe Lara, tenía 58 años y era originario de San Diego, California. Encarnó a Tarzán en la película Tarzan in Manhattan y en la serie transmitida entre agosto de 1996 y mayo de 1997.

[El rapero DMX muere a los 50 años. Estuvo varios días en coma tras sufrir un ataque al corazón]

Durante su carrera participó en producciones realizadas en países como Sudáfrica, Bulgaria y Rusia, según el portal cinematográfico IMDb, que destacó que además era piloto y un buceador certificado.

Shamblin, de 66 años, era una autora estadounidense, fundadora del programa de dieta cristiana The Weigh Down Workshop y de la iglesia Remnant Fellowship. Todos las víctimas del accidente eran miembros de esta congregación.

En un comunicado en su página web, la iglesia Remnant Fellowship confirmó el domingo el "inesperado fallecimiento" de sus siete líderes.

El departamento de bomberos y rescate del condado de Rutherford informó el sábado que el pequeño avión había salido del aeropuerto de Smyrna, en Tennessee, a unas 12 millas al este de Nashville (19 kilómetros), con rumbo a Palm Beach, en Florida.

El actor Joe Lara durante un evento en Las Vegas, Nevada
El actor Joe Lara durante un evento en Las Vegas, Nevada, el 23 de enero de 1996.Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images

 

La aeronave, una Cessna 501, se estrelló en el lago Percy Priest poco después de despegar, según el informe. La pareja, con sede en Brentwood, Tennessee, había registrado la pequeña aeronave a través de su empresa, JL & GL Productions, según informes de los medios locales citados por The Washington Post.

[Dustin Diamond, el popular actor de 'Salvados por la campana', muere a los 44 años por cáncer de pulmón]

Además del matrimonio Lara, los otros ocupantes de la aeronave eran Jennifer J. Martin, David L. Martin, Jessica Walters, Jonathan Walters y Brandon Hannah, señaló el grupo de bomberos y rescate, y apuntó que se presumía que "todos" habían fallecido.

En el lugar del siniestro se encontraban el domingo distintas agencias trabajando en la investigación y en la recolección de los restos del aparato.

Th Remnant Fellowship, fundada en 1999, según los informes, tiene más de 1,500 miembros en 150 congregaciones en todo el mundo, según el Clarion Ledger. La organización describió en su comunicado a los fallecidos como "las mejores y más amorosas" personas y calificó lo ocurrido como una "horrible tragedia".

[Fallece ‘el padrino de la salsa’: Johnny Pacheco, músico y director de orquesta dominicano]

Además, indicó que los hijos de su fundadora, Michael Shamblin y Elizabeth Shamblin Hannah -que Gwen Shamblin Lara tuvo junto a su primer esposo, David Shamblin-, tienen la intención de continuar su sueño.

Accidente aéreo en un lago cerca de Nashville
Un equipo de emergencia en el lugar del accidente aéreo en el lago Percy Priest cerca de Smyrna, en Tennessee.NBC News

Consultado por Efe, un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) indicó que están investigando el siniestro y que emitirán un informe preliminar en aproximadamente dos semanas.

"La investigación completa tardará uno o dos años en culminar", agregó el portavoz, que no suministró detalles sobre lo ocurrido ni la condición de los ocupantes del avión.

Con información de EFE, The Clarion Ledger y The Washington Post.