IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las contiendas que quedan por definirse tras las elecciones de medio término

Georgia, Texas, Florida y Arizona esperan para definir puestos en la Cámara, el Senado y la Gobernación.
La escena frente a un centro de votación en Atlanta el 6 de noviembre del 2018.
La escena frente a un centro de votación en Atlanta el 6 de noviembre del 2018. AP / AP

Horas después de que se conociera la mayoría de los resultados de las elecciones de medio término, aún quedan por definirse los gandores de varias contiendas en algunos estados del país.

El puesto de gobernador de Georgia continúa sin nombre después de que la candidata demócrata Stacey Abrams se rehusara a concederle la victoria al republicano Brian Kemp y exigiera esperar hasta que finalice el conteo oficial de votos.

Las últimas cifras señalan que Kemp tenía el 50,5% de los votos con una ventaja de 69.000 sobre la demócrata, que contaba con el 48,6%.  Si ninguno de los candidatos alcanza el 50%, se realizaría una segunda vuelta el próximo 4 de diciembre.

Aún quedan sin contar los votos del condado de Dekald y los que fueron enviados por correo.

En Arizona la disputa por el Senado continúa entre la republicana Martha McSally y la demócrata Kyrsten Sinema en una de las contiendas más cerradas a nivel nacional.

Debido a la pequeña diferencia entra ambas, 15.908 votos a favor de McSalyly, podría haber un recuento o una demanda legal.  Ambas candidatas esperan por los resultados del condado Maricopa, el cual incluye la capital Phoenix.

En términos generales, la republicana McSally cuenta con el 49,34 % de los votos a su favor, frente al 48,42 % de Sinema.

En Florida, el escaño en el Senado tampoco ha podido definirse entre el demócrata Bill Nelson, quien aspira a un cuarto mandato, y el republicano Rick Scott, actual gobernador del estado.

Una diferencia de 30.161 votos a favor de Scott, 0.38 puntos, ha llevado a que Nelson solicitara que se aplique la ley electoral y se recuenten los más de 8.1 millones de votos emitidos.

El límite para decidir si el recuento procede de acuerdo a la ley es este sábado al mediodía.

Mientras tanto en Texas los resultados de la batalla por un puesto en la Cámara arrojan que la demócrata Gina Ortiz Jones  obtuvo el 48.8% de los votos (102.214) y el republicano Will Hurd el 49.1.5 (102.903).

Hasta el momento no se ha especificado si habrá un recuento o si se tomará otra acción.