Larry Hernández acepta ser extraditado a Carolina del Sur

El cantante de música regional mexicana enfrenta cargos de secuestro y agresión

LOS ANGELES (AP) — El cantante de música regional mexicana Larry Hernández aceptó ser extraditado a Carolina del Sur luego de haber sido arrestado por cargos de secuestro y agresión, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de San Bernardino.

El intérprete de 38 años compareció en la corte con grilletes en las manos y los pies y vistiendo un uniforme verde olivo. Habló a través de un intérprete y respondió afirmativamente cuando el juez Richard V. Peel le preguntó si quería renunciar a sus derechos de extradición y ser extraditado de manera voluntaria.

"El señor Hernández renunció a sus derechos de extradición y será enviado a Carolina del Sur una vez que las autoridades de allá vengan a recogerlo", dijo Christopher Lee a The Associated Press.

Anthony R. López y Manuel H. Miller, abogados de Hernández, no quisieron hacer comentarios a la AP.

Hernández, de 38 años, está desde el viernes en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga, dijo a The Associated Press el agente Adam Cervantes, portavoz de la agencia policial.

El arresto se realizó sin incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles a eso de las 3:20 de la tarde, cuando el cantante se disponía a abordar un avión rumbo a Denver, según Rob Pedregón, portavoz de la policía del aeropuerto. Tenía una orden de arresto emitida en Newberry, South Carolina. Un abogado criminalista analizó el arresto del cantante

"La policía de Denver nos avisó que él se aprestaba a viajar a Denver y tenía una orden de arresto como prófugo por secuestro, agresión y agresión más ataque físico", dijo Pedregón.

La orden de arresto fue originada en Newberry, South Carolina, donde un hombre que aparentemente había hechos negocios con él lo acusó en agosto de haberlo secuestrarlo, golpeado en la cara y el cuerpo y estrellado contra la pared, de acuerdo con un reporte policial.

La presunta víctima dijo que el artista lo agredió después de exigir el pago por un concierto que había dado. Hernández quería 30.000 dólares y le estaban pagando 14.000, según el informe policial.

El intérprete de éxitos como "No soy monedita de oro", "El baleado" y "Comando 4 y 9" está arrestado sin posibilidad de salir bajo fianza porque la orden de detención en su contra así lo ordena, agregó Cervantes. Larry ofreció declaraciones sobre lo sucedido.

Aparte de cantar temas conocidos como narcocorridos, también ha protagonizado "Larrymania", un reality del canal de cable NBC Universo que terminó el domingo pasado luego de cuatro temporadas. El programa todavía se transmite en México.

El portavoz de NBC Universo Peter Dobrow dijo que no tenía comentarios.

HISTORIAS RELACIONADAS

(VIDEO) Vidente asegura que predijo el arresto de Larry Hernández

(VIDEO) Fanáticos de Larry Hernández se quedaron esperando por su ídolo

(VIDEO) Famosos reaccionan al arresto de Larry Hernández