IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Universidad de Notre Dame ya no será la sede del primer debate presidencial

El presidente de la institución dijo este lunes que las medidas para evitar contagios de COVID-19 durante el evento, “tan razonables como necesarias”, interferirían con las labores educativas, de modo que decidieron retirar su ofrecimiento de servir de sede del debate.
Fotografías combinadas de Joe Biden y Donald Trump
Fotografías combinadas de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales; el exvicepresidente Joe Biden y el presidente, Donald Trump.AP

La Universidad de Notre Dame, en South Bend, Indiana, ya no será la sede del primer debate presidencial en septiembre. Este lunes el presidente de la institución anunció que realizar el evento durante la pandemia de coronavirus interferiría con las labores educativas.

[Todo sobre las elecciones presidenciales 2020]

“Estoy agradecido con numerosos miembros de la comunidad universitaria que han dedicado incontables horas para planear este evento y con la Comisión de Debates Presidenciales por su entendimiento y profesionalismo”, dijo en un comunicado John I. Jenkins, presidente de Notre Dame.

“Pero al final, las restricciones que la pandemia de coronavirus impuso para el evento, tan entendibles como necesarias, han llevado a que nos retiremos”.

[Esto es lo que proponen Donald Trump y Joe Biden para Estados Unidos de ganar la presidencia]

Ahora, el debate del 29 de septiembre entre los candidatos para las próximas elecciones –el presidente, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden– se llevará a cabo en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

Los funcionarios de Case Western dijeron que el convenio con el centro médico Cleveland Clinic hacía más factible que pudieran organizar el debate, que se llevará a cabo en el campus de la Facultad de Medicina.

"Nos sentimos honrados de ser los anfitriones de este debate presidencial en nuestro campus compartido de educación para la salud", dijeron el presidente ejecutivo de Cleveland Clinic, Tom Mihaljevic, y la presidenta de Case Western, Barbara Snyder, en una declaración conjunta.

[¿Cómo puedo votar por correo? ¿Estoy a tiempo de registrarme? Lo que debes saber sobre estas elecciones]

La Universidad de Michigan tenía previsto organizar el segundo debate presidencial, el 15 de octubre, pero se retiró el mes pasado. Ese debate ahora se llevará a cabo en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en Miami, Florida.

Un tercer y último debate presidencial tendrá lugar el 22 de octubre.

Con información de The Associated Press y The Hill.