IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tormenta tropical Kirk resurge en su camino hacia las Antillas Menores

Se esperan entre 4 y 6 pulgadas de lluvia, con máximos de 10, que pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que supongan una amenaza para la vida
Se espera que Kirk deje entre 4 y 6 pulgadas de lluvia, con máximos de 10, en zonas de las Antillas Menores.
Se espera que Kirk deje entre 4 y 6 pulgadas de lluvia, con máximos de 10, en zonas de las Antillas Menores. NHC / NHC

Kirk ha vuelto a convertirse en tormenta tropical este miércoles, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 5 a.m, cuando su centro se encuentra a 470 millas de Barbados y a 595 de Martinica. Kirk se mueve hacia el oeste a 18 millas por hora (mph) y lleva viento máximos sostenidos de 45 mph.

Según el pronóstico, se espera que Kirk se acerque a Barbados y al norte de las Islas de Barlovento este jueves por la tarde y que se mueva hacia el este del mar Caribe este viernes por la mañana momento en que, según las previsiones, se debilitará rápidamente. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas de su centro. 

Se espera que Kirk deje entre 4 y 6 pulgadas de lluvia, con máximos de 10, en Barbados, Santa Lucía Martinica, Dominica y Guadalupe. Se pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que supongan una amenaza para la vida.

Kirk se formó el pasado sábado pero perdió fuerza el lunes. Este miércoles se ha resugido pasando de nuevo a tormenta tropical.