IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tenista japonesa Naomi Osaka se retira del torneo Roland Garros "por su bienestar" tras ser sancionada

"Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", anunció la jugadora en su cuenta de Twitter.

La tenista japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, anunció este lunes que se retira del torneo de Roland Garros para que "todo el mundo vuelva a concentrarse" en el deporte, tras la polémica por haber sido sancionada con 15,000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa tras un partido.

"Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar, es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París", anunció la jugadora en su cuenta de Twitter.

Osaka, que explicó haber sufrido episodios de depresión desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, añadió que no pretendía ser una "distracción" y admitió que no fue suficientemente clara al explicar que enfrentarse a la prensa daña su salud mental, lo que le llevó a no participar en la rueda de prensa tras superar la primera ronda del torneo. 

[Este dominicano se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio a golpe de remo]

Osaka es cuatro veces campeona de Grand Slam y exnúmero uno del ranking.

La japonesa Naomi Osaka
La japonesa Naomi Osaka en un partido de la primera ronda del torneo abierto de tenis de Francia contra la rumana Patricia Maria Tig, en París, Francia, el domingo 30 de mayo de 2021.AP Photo/Christophe Ena

La tenista había declarado que no hablaría con los medios durante Roland Garros y fue multada por no acudir a la conferencia de prensa posterior al partido luego de su victoria en la primera ronda el domingo.

La deportista también publicó que ha "sufrido largos episodios de depresión" desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, que ganó al vencer a Serena Williams en una final llena de controversia.