IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La propina fantasma de 2,000 dólares que recibió una mesera en Texas era falsa... pero finalmente terminó cobrándola

La mujer denunció que el restaurante no quería entregarle el dinero que le regaló un cliente, pero la historia cambió por completo y terminó en feliz sorpresa.
Una persona deja una propina en una imagen creativa.
Una persona deja una propina en una imagen creativa.Getty Images

El restaurante de Texas que fue criticado por supuestamente negarse a pagar a una de sus meseras la propina de 2,000 dólares que recibió de un cliente ha explicado que la historia es bien diferente a como primero se contó: según su propietario, la tarjeta bancaria del cliente resultó ser el problema. 

Pero la historia terminó bien para la mesera. 

El hombre, cuya identidad no se ha desvelada, dejó a Emily Bauer la generosa gratitud el domingo después hacer un pedido por valor de 69 dólares, con una nota en el recibo que decía "Feliz Navidad" y "¡Sigue trabajando duro!".

Bauer, que llevaba pocos días trabajando en el local Red Hook Cajun Seafood and Bar en la ciudad texana de San Antonio, no podía creer su buena suerte, especialmente con dos niños pequeños y la Navidad la vuelta de la esquina.

En un principio, la mesera denunció que la gerente del restaurante arguyó que el límite de las propinas en el local era de 500 dólares y no quiso abonarle el dinero. "No creo que sea nuestra responsabilidad como servidor decir, 'oh, no me puedes dar tanta propina, lo siento. Oh no, hay un límite, lo siento'. Si ese es el caso, debería haber carteles colocados en los restaurantes o en el recibo para decir que hay un límite de 500 dólares", dijo en entrevista con la estación de televisión local KENS 5

Ante esa supuesta negativa, sus compañeros sugirieron que el restaurante le diera a la mesera cuatro pagos de 500 dólares para sortear el límite. 

[Un hombre ordenó una cerveza y dejó $3,000 de propina en un restaurante a punto de cerrar por la pandemia]

Los comentarios desfavorables contra el local se multiplicaron en las redes sociales hasta el punto de que los gerentes se vieron obligados a dar explicaciones públicas.

En una larga publicación en Instagram detallaron la terrible experiencia que sufrieron tanto ellos como Bauer: "Lo intentamos varias veces, Emily lo intentó, los gerentes lo intentaron y el dueño [del restaurante] llamó a Visa para preguntar qué podíamos hacer".

“Visa no pudo obtener una propina de 2,000 dólares de la tarjeta. Fue inválido, luego rechazado. No podemos cobrar a una tarjeta 500 dólares cuatro veces, sería un fraude”, agregaron. 

[Una mujer critica a un barista latino por obligarle a usar mascarilla. El joven ha recibido casi 100,000 dólares en propinas] 

También precisaron que el cliente que dejó la propina se comunicó esa misma noche con el local para preguntar si la mesera la había recibido y le hicieron saber que su tarjeta no podía ser procesada. Lo invitaron a regresar y pagarle en efectivo o con un cheque y hasta el miércoles por la noche no había dado señales de vida. 

"Por favor, dejen de acosar a nuestra empresa", suplicó el restaurante en sus cuentas de redes sociales, "no le robamos nada a Emily ni a ninguno de nuestros empleados". 

“Tenemos otros 45 empleados que trabajan aquí, no se merecen esto, también tienen familias que mantener. Escribir críticas negativas sobre algo sobre lo que no tenemos control está mal”, según la publicación.

[Un repartidor de pizza de 89 años recibe 20,000 dólares de propinas de sus fans en TikTok]

El mismo miércoles por la noche, Bauer publicó un mensaje explicando que se le mostró evidencia de que la tarjeta de crédito del cliente era fraudulenta. No solo no había recibido una propina enorme, sino que el cliente ni siquiera pagó la factura de 69 dólares, aseguró la mesera.

Finalmente, el dueño del restaurante le entregó a Bauer los 2,000 dólares, más el valor del pedido del misterioso cliente "por todo lo que tuvo que pasar", escribió la mesera en Instagram: “Ese es un jefe con un pensamiento cálido y dinero en efectivo”.