IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La muerte no impide tener vacaciones pagadas

¿Se mueren por unas vacaciones pero no encuentran el momento para disfrutarlas en vida? No se preocupen, ahora la muerte no es un obstáculo. Según una nueva normativa europea usted podrá cobrar sus vacaciones incluso después de muerto

BERLIN (AP) — ¿Se mueren por unas vacaciones pero no encuentran el momento para disfrutarlas en vida? No se preocupen, ahora la muerte no es un obstáculo. Según una nueva normativa europea usted podrá cobrar sus vacaciones incluso después de muerto.

El Tribunal Europeo de Justicia ha fallado a favor de una viuda alemana que pedía, como heredera, el dinero correspondiente a las vacaciones de su marido muerto. En total le debían 140 días de vacaciones que el fallecido nunca cobró por baja de enfermedad y otros motivos.

Primeramente un Tribunal alemán desestimó el caso objetando, según el derecho local, que cuando un empleado fallecía, con él terminaba su contrato de trabajo.

El Tribunal de Luxemburgo sin embargo falló a favor de la viuda, amparándose en el hecho de que las leyes europeas rigen por encima de las leyes regionales. Por ello entiende que la muerte del trabajador no debe acabar con su derecho a cobrar sus vacaciones anuales.