IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La misteriosa muerte de una pareja, su bebé y su perro en un bosque de California tiene un sospechoso: algas tóxicas

"Esta es una situación única y muy inusual", afirma la oficina del sheriff, “no hay signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No había nota de suicidio".
Un alguacil del condado de Mariposa vigila un área remota al noreste de la ciudad de Mariposa, California, el miércoles 18 de agosto de 2021, cerca del área donde una familia fue encontrada muerta.
Un alguacil del condado de Mariposa vigila un área remota al noreste de la ciudad de Mariposa, California, el miércoles 18 de agosto de 2021, cerca del área donde una familia fue encontrada muerta.AP
/ Source: The Associated Press

Los investigadores están considerando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros desconocidos pueden haber sido la causa de la misteriosa muerte de una pareja del norte de California, de su bebé y de su perro durante una ruta de senderismo en una zona remota.

Los cuerpos sin vida fueron hallados este martes en el Bosque Nacional Sierra, una zona que había sido tratada como un sitio de materiales peligrosos después de que surgieran preocupaciones sobre las muertes relacionadas con gases potencialmente tóxicos de antiguas minas cercanas.

Pero la declaración de materiales peligrosos se levantó el miércoles, y el sheriff del condado de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas fueran un factor, informó el jueves el diario Fresno Bee.

"Esta es una situación única y muy inusual", dijo Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del sheriff. “No hubo signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No había nota de suicidio", agregó.

John Gerrish, su esposa, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro, fueron encontrados muertos en una ruta de senderismo cerca de Hite's Cove en el Bosque Nacional Sierra. Un amigo de la familia había informado de su desaparición el lunes por la noche.

En el área alrededor de Hite's Cove se llevaron a cabo operaciones de extracción de oro en roca dura a mediados del siglo XIX.

[Mueren cinco miembros de una familia en misterioso accidente en California]

 

Los cuerpos fueron transportados a la oficina del forense en Mariposa para autopsias y exámenes de toxicología, dijo Mitchell.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo el jueves que estaban haciendo pruebas en las vías fluviales del área para detectar una posible proliferación de algas tóxicas.
 

Un alguacil del condado de Mariposa vigila un área remota al noreste de la ciudad de Mariposa, California, el miércoles 18 de agosto de 2021, cerca del área donde una familia fue encontrada muerta.AP

Se sabía que la pareja eran ávidos excursionistos. Un amigo, el agente inmobiliario Sidney Radanovich, dijo que Gerrish era un diseñador de software con sede en San Francisco que, con su esposa, “se enamoró del área de Mariposa” y compró varias casas allí, una residencia para ellos y inversiones de alquiler.

“Eran una pareja tan amorosa. Se querían mucho”, dijo Radanovich al diario San Francisco Chronicle. "Les encantaba mostrarle al bebé todo tipo de cosas y explicárselas", agregó.

[Una rara ameba comecerebros le ocasiona la muerte a niño de 7 años en California]

El área remota donde se encontraron los cuerpos no tenía señal de teléfono celular, según las autoridades. La ruta de senderismo atravesaba un área de bosque conocida particularmente en primavera por tener espectaculares exhibiciones de flores silvestres.