IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mexicana que dijo lo que no quieres escuchar sobre los XV de Rubí

O, tal vez, es precisamente lo que tú estás pensando

Una joven criticó la forma en que los propios ciudadanos fomentan el racismo, y, al mismo tiempo, crearon una cortina de humo con la que se tratan de ocultar las problemáticas que enfrenta México, con los XV años de la joven Rubí Ibarra.

A través de un video que circula por internet, la mujer, identificada cómo Ara Iglesias, expresó a manera de denuncia que el festejo que se volvió internacional, sólo sirvió de distractor de los verdaderos problemas que enfrenta el estado de San Luis Potosí, e incluso el País.

Uno de estos conflictos que enfrentan varias entidades, entre ellas el estado potosino, es el desabasto de gasolina desde hace varios días. Motivo por el cual en los expendios que sí cuentan con el combustible llegan a hacer filas de hasta nueve horas, aseguró la joven.

Los increíbles regalos que recibió Rubí en sus XV años

Además, Iglesias calificó como “racismo” el hecho de que la invitación de unas personas “de la clase baja”  se hiciera viral a nivel nacional e internacional, y a la celebración de tal, a donde asistieron miles de personas.

Situación que sirvió para que algunos medios, dijo la mujer, ocultaran la crisis de abastecimiento de combustible que el estado atraviesa.

Además mencionó que dicho evento sirvió de propaganda política a diversos funcionarios, los cuales además ignoraron, y han ignorado, otros problemas realmente graves que San Luis Potosí a enfrentado, aseguró.

Ante dicha situación,  el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Unidad de Protección Civil, recomendó el martes a los capitalinos racionar el combustible con que cuentan, aplicando diversas medidas preventivas.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Félix Herrera Ortega, explicó que esto es con el fin de hacer rendir el combustible mientras se supera la contingencia, pues no se cumplió con la promesa de que para este martes se regularizaría el servicio y las autoridades federales y Petróleos Mexicanos (PEMEX) no han garantizado otra fecha confiable para regularizar el suministro de dicho combustible.

¿Qué son los 15 de Rubí?

Se recomendó compartir el vehículo con familiares, vecinos o conocidos, realizar todas las actividades cotidianas o laborales en un solo viaje; evitar conducir en horas pico; para quienes pueden hacerlo utilizar vehículos alternos como bicicleta y usarlo sólo en caso de ser necesario, sin prender el aire acondicionado puesto que dicho sistema orilla al motor a gastar más gasolina. “Es primordial que los capitalinos tomen conciencia y ahorren la mayor cantidad de combustible, puesto que no se nos ha informado a ciencia cierta cuándo pasará la crisis”.

También recordó a los potosinos que la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó sus dispositivos de vigilancia vial para salvaguardar la integridad de quienes han recurrido al uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, así como su operativo “Cohetón 2016” para evitar que se venda pirotecnia de forma ilegal, o insegura en el caso de los vendedores que cuentan con permiso.