IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Humanidad sigue a tres minutos del Juicio Final

Expertos mantienen el simbólico reloj de la Apocalipsis como el año pasado, que implica que los conflictos que pudieran llevar a un cataclismo van en aumento
juicio final imagen
An 1868 painting called "Mount Vesuvius at Midnight" by Albert Bierstadt is shown during an exhibition called "The Last Days of Pompeii: Decadence, Apocalypse, Resurrection" at The Cleveland Museum of Art Friday, Feb. 22, 2013, in Cleveland. Bierstadt witnessed the 1868 eruption of Mount Vesuvius. The exhibition will be on view from Feb. 24 through July 7, 2013. (AP Photo/Tony Dejak)AP / AP

Los científicos del "Reloj del Apocalipsis", que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, mantuvieron hoy que el fin del mundo está a tres tres minutos de la medianoche; la misma cantidad que vaticinaron el año pasado, lo que deja en evidencia que prosiguen los peligros que se ciernen sobre la humanidad.

El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización y los enormes arsenales de armas nucleares eran "amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad". Cuanto más se acerca el simbólico reloj a la medianoche más cerca está el fin del mundo, según los expertos.

Para llegar a esta decisión, los científicoss tomaron en cuenta las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.