IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La historia detrás de un número de teléfono escrito en un techo en P. Rico

La imagen tomada por un piloto del Ejército de EEUU logra que una familia puertorriqueña en Chicago sepa que los suyos están bien en la isla tras paso de María

La foto tomada por un piloto del Ejército de EEUU que mostraba un número de teléfono escrito en un techo de un complejo de apartamentos en Puerto Rico fue la clave para que los familiares que residen en EEUU de una pareja afectada por el huracán María pudieran tranquilizarse al conocer que estaban bien.

El ingenio ante la desesperación del matrimonio formado por Lissette Montalvo y Jorge Candelaria los llevó a escribir en el techo del edificio de 6 apartamentos en Arecibo, al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico, un mensaje que decía “PL Call 7735072169 ALL FAM OK”.

Fotor original del edificio con la pintada en el techo que la Guardia Nacional facilitó a nuestro compañero Iván Cruz

Noticias Telemundo llamó a ese número y al otro lado del celular nos contestó Charo Ayala, hermana de Montalvo, quien reside en Chicago junto a la mamá de ambas y quien nos relató lo que ocurrió después de que ese piloto tomara la imagen que la Guardia Nacional facilitó a nuestro equipo de reporteros desplegado en la isla.

“Un piloto del Ejército de EEUU cuya identidad no quiso revelar me llamó desde un teléfono de Honolulu y me dijo que sobrevolando Puerto Rico había tomado una foto con un número y me llamaba para decirme que la familia estaba bien”, contó Ayala.

Al día siguiente Montalvo logró llamar a su hermana gracias a un vecino que tenía comunicación pero “esa voz -la de Montalvo- era suficiente para mi pero mi mamá también tenía que escucharla, con lo que hicimos una conferencia de 3 personas para poder hablar con ella”, señaló Ayala.

“Lloramos de la alegría pero también estamos preocupadas porque aunque nos dijo que estaban bien, que tienen agua y comida, la situación se deteriora”, indicó la hermana de la damnificada.

“También nos contó que no están inundados y que tienen poco daño, solo dos ventanas rotas” en el edificio de apartamentos del que son propietarios, comentó.

Ante la escasez de combustible el matrimonio intenta “manejar poco para ahorrar gasolina”, según Ayala.

Agregó que Lissette y su esposo Jorge alquilan el edificio de apartamentos donde viven a estudiantes de la Universidad Interamericana de Arecibo y que están ayudándolos también a hacer saber a los familiares de estos que se encuentran bien.

“Mi hermana nos dijo también que nos llamará en una semana”, concluyó Charo.

Mira también: Dramático testimonio de una refugiada en un albergue en Puerto Rico