La felicidad también puede romper tu corazón

Estudio asegura que los acontecimiento felices pueden producir el "síndrome del corazón roto".
Doctora corazon
El cacahuate en la dieta incrementa los valores de magnesio, fibra, cobre, vitamina E y el aminoácido llamado arginina. Todos ellos ayudarían a prevenir las enfermedades al corazón, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCAGR).g-stockstudio / iStock

La felicidad también pueden romper tu corazón. Así lo demuestra un estudio que asegura que los acontecimientos felices pueden desencadenar una condición cardiaca conocida como "síndrome del corazón roto".

De acuerdo con el estudio publicado en el European Heart Journal, por primera vez los investigadores encontraron que los pacientes han desarrollado esta enfermedad después de vivir momentos de felicidad llamados "síndrome del corazón feliz".


VIDEO: Madre escucha el corazón de su hijo muerto en el pecho de otra niña

Además, los investigadores aseguran que la mayor parte de los pacientes que sufren de estos síndromes son mujeres mayores de 65 años, por lo que se demuestra la gran cantidad de estos casos se presenta en mujeres post-menopáusicas.

VIDEO: Hombre hispano se salva gracias a un corazón mecánico

El “Síndrome del corazón roto” cuyo nombre científico es Tako-Tsubo, presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar.

Sin embargo, suele ser temporal, no deja secuelas y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino el músculo cardíaco.