IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Fed deja sin cambios la principal tasa de interés

La Reserva Federal mantuvo intacta la tasa de interés referente debido a las presiones globales que amenazan con frenar la economía estadounidense

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal mantuvo intacta la tasa de interés referente debido a las presiones globales que amenazan con frenar la economía estadounidense, sin determinar cuándo podría haber futuros aumentos.

Los funcionarios de la Fed dijeron que el aumento de las tasas este año será más lento que lo previsto en diciembre. Prevén dos en lugar de cuatro aumentos de la tasa de referencia a corto plazo durante 2016.

El banco central estadounidense dijo que la economía sigue creciendo moderadamente, pero los sucesos económicos globales y los mercados financieros siguen planteando riesgos. A pesar de esas amenazas, una serie de indicadores apuntan al fortalecimiento adicional del mercado laboral, dijo la Fed. También advirtió un cierto aumento de la inflación.

Desde que elevó la tasa de referencia a corto plazo desde su nivel históricamente bajo en diciembre, la Fed ha evitado nuevos aumentos dados el nerviosismo de los mercados y una fuerte desaceleración en China.

La reanudación apresurada de los aumentos podría frenar el crecimiento o acentuar el nerviosismo de los inversionistas. El gobierno informó esta semana que las ventas minoristas bajaron en febrero y que los consumidores gastaron menos en enero de lo que se había calculado antes. El informe insinuó que los consumidores se mostraban cautos a pesar de la fortaleza del mercado laboral y la baja de los precios de la gasolina.