IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La diferencia de tener un abogado

La diferencia de tener un abogado

NBC News

Cerca de la mitad de los niños que comparecen frente a un juez de inmigración con un abogado son autorizados a permanecer en el país, comparado con uno de cada 10 que lo logra entre los que no tienen abogados, según muestran las cifras recopiladas por la Universidad de Syracuse 

La Cámara de Acceso a los Records de Transacción de la escuela (TRAC por las siglas en inglés) obtuvo datos de cerca de 100.000 casos de niños que entraron sin acompañantes ilegalmente a los Estados Unidos en la última década. En cada uno de los casos el Departamento de Seguridad Nacional había considerado la remoción.

A diferencia de los acusados ​​en los tribunales penales, los niños que comparecen ante los jueces de inmigración no tienen derecho a un abogado, y pocos pueden permitirse el lujo de tener uno. El análisis de TRAC muestra que tener una representación legal hace una gran diferencia.

"En casi la mitad de los casos (47%) en los que los niños tenían representación legal, el tribunal permitió que los niños permanecieran en los Estados Unidos", según el análisis. Sin un abogado, "a nueve de cada diez niños se les ordenó la deportación".