IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La actriz Naya Rivera pidió ayuda mientras se ahogaba, así lo revela la autopsia

El informe publicado el viernes por el médico forense del condado de Ventura, California, señala que la actriz de ‘Glee’ levantó su brazo en busca de ayuda cuando se ahogó accidentalmente. De acuerdo con este, la actriz de origen puertorriqueño era una gran nadadora.
/ Source: Telemundo

La actriz de Glee Naya Rivera levantó su brazo y pidió ayuda cuando se ahogó accidentalmente, mientras navegaba con su hijo de 4 años en el lago Piru de California. Esto fue lo que reveló el viernes el informe de la autopsia del médico forense del condado de Ventura.

[La salida en bote que le costó la vida a la actriz Naya Rivera: así fueron sus últimas horas y los "intentos de rescate"]

Una vez que su madre le ayudó a subir al bote, el niño notó que ella "levantó su brazo y gritó 'ayuda' ", precisó el informe. "La difunta desapareció en el agua", agregó.

Las autoridades del condado de Ventura señalaron que la actriz de 33 años se ahogó accidentalmente el 8 de julio, después de poner a su niño, Josey Hollis Dorsey, de nuevo en el bote en el lago Piru, ubicado al noroeste de Los Ángeles.

Pero no habían mencionado sus gritos de ayuda.

[No hay rastro de la actriz Naya Rivera: la búsqueda inicia su quinto día y se extenderá a cabañas cercanas al lago donde desapareció]

Rivera "sabía nadar bien", apuntó el informe.

El hombre que le alquiló el bote aseguró que ella rechazó un chaleco salvavidas, pero que de todos modos lo puso a bordo.

La actriz Naya Rivera en una imagen de archivo.
La actriz Naya Rivera en una imagen de archivo.Reuters

La actriz de origen puertorriqueño tenía problemas previos de vértigo, una reciente infección de los senos nasales y había consumido una pequeña cantidad de medicamentos prescritos por el médico, pero, según el informe, estos no contribuyeron a su muerte.

[Naya Rivera ya no está desaparecida. Pero el legado 'queer' de la estrella de 'Glee' durará para siempre]

Las pruebas toxicológicas también mostraron que tenía en el cuerpo pequeñas cantidades del medicamento contra la ansiedad diazepam, así como del supresor del apetito phentermine.

Josey, el hijo de Rivera con su exesposo, el actor Ryan Dorsey, fue encontrado durmiendo y solo en el barco a la deriva esa misma tarde.

El triste hallazgo

El lunes 13 de julio, a las 9:10 am aproximadamente, las autoridades encontraron un cadáver flotando en la parte norte del lago. Con base en el lugar donde hallaron este cuerpo sin vida, así como en sus características, el sheriff concluyó después de que se trataba de la actriz de origen hispano.

La muerte de Rivera ha provocado reacciones conmovedoras. "Descansa dulcemente, Naya. Qué fuerza eras", escribió su compañera de reparto en Glee Jane Lynch en Twitter. 

El día antes de su muerte, Rivera tuiteó una foto de ella con su hijo que decía: "Solo nosotros dos". En sus memorias, lo llamó "mi mayor éxito, y nunca lo haré mejor que él".

La muerte de Rivera fue la tercera de un miembro importante del elenco de Glee, la comedia musical de Fox TV que Rivera protagonizó de 2009 a 2015, interpretando a una animadora lesbiana que cantaba y bailaba.

El cuerpo de Rivera fue encontrado siete años después de que el coprotagonista Cory Monteith muriera a los 31 años por una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en algún momento, se suicidó en 2018 a la edad de 35 años después de declararse culpable de los cargos de pornografía infantil.

Con información de AP.