IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La actriz Allison Mack es sentenciada a 3 años de cárcel por su participación en la secta sexual NXIVM

"Tendrá que vivir con el arrepentimiento por el resto de su vida", dijeron los abogados de Mack sobre su participación en la secta que obligaba a mujeres a someterse a dietas de hambre, tatuarse con las iniciales del líder, Keith Raniere, y tener relaciones sexuales con él.

Por David K. Li - NBC News

Un juez federal sentenció este miércoles a Allison Mack, la actriz de la serie televisiva Smallville, a tres años de prisión por su papel en un supuesto grupo de autoayuda que, según los fiscales, era una secta sexual secreta. 

Mack se declaró culpable en 2019 de varios delitos, incluido extorsión y trabajo forzado, cuando era una de las miembros más prominentes de NXIVM, el grupo que operaba en el norte del estado de Nueva York y era dirigido por Keith Raniere, quien actualmente cumple una sentencia de 120 años de prisión.

Mack compareció ante el juez de distrito federal Nicholas Garaufis en Brooklyn para conocer su sentencia. Enfrentaba entre 14 a 17 años y medio tras las rejas, aunque los fiscales dijeron que la actriz merecía un castigo menor debido a su cooperación con los investigadores.

"Ella no puede deshacer lo que se ha hecho, y tendrá que vivir con el arrepentimiento por el resto de su vida", dijeron los abogados de Mack la semana pasada. "Pero la señora Mack todavía tiene el potencial de ser valiosa para la sociedad, como miembro de su familia, como amiga, como ayudante para los necesitados y como ejemplo de lo que no se debe hacer".

Mack, de 38 años, dijo la semana pasada que comprende el dolor físico y emocional que infligió a las víctimas de la secta NXIVM.

"He experimentado una vergüenza abrumadora mientras he trabajado para aceptar y comprender todo lo que sucedió y todo lo que elegí", escribió la actriz. Y agregó que dedicar su "lealtad, recursos y vida" a Raniere "fue el mayor error y el mayor arrepentimiento".

Allison Mack
Allison Mack, al centro, sale de la corte federal con su madre, Mindy Mack, luego de ser sentenciada el miércoles 30 de junio de 2021 en Nueva York.AP

"Lo siento por aquellos de ustedes que introduje en NXIVM", continuó Mack. "Lamento haberlos expuesto alguna vez a los engaños nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberlos animado a usar sus recursos para participar en algo que en última instancia fue tan feo".

Los exmiembros de NXIVM han dicho a los investigadores cómo Raniere estableció una hermandad secreta dentro de NXIVM en la que se obligaba a las mujeres a someterse a dietas de hambre, tatuarse con las iniciales del líder y tener relaciones sexuales con él.

["Dios no estaba entre los presentes": La ceremonia de esta secta en la selva acabó con la vida de quien ella más quería]

Mack y otros líderes del grupo chantajearon con fotos de desnudos y otros materiales comprometedores a los miembros para presionarlos a cumplir con lo que se les exigía, dijeron los fiscales.

Mack es mejor conocida por su trabajo en la serie Smallville, que se transmitió entre 2001 y 2011 en las cadenas de televisión WB, y luego CW. Interpretó el personaje de Chloe Sullivan.