IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

King sobre reforma migratoria: No acepto "la amnistía"

King sobre reforma migratoria: No acepto "la amnistía"

Por Sandra Lilley, NBC Latino

Al mismo tiempo que el Comité Judicial del Senado estaba debatiendo el proyecto de ley bipartidista de reforma de inmigración, el congresista republicano por Iowa Steve King sostuvo una conferencia de prensa con otros miembros del "Grupo de ocho" de la Cámara de representantes republicanos presentando una visión diferente.

“Aceptaría el Obamacare y trataría de vivir con este antes de aceptar este plan de amnistía, este plan de amnistía (de indocumentados) es mucho, mucho peor que el Obamacare”, dijo King.

King se refiere a los 10 años que tendrían que esperar los indocumentados para hacerse ciudadanos si pagan multas e impuestos atrasados, así como aprender inglés y cumplir con otros requisitos. 

“La gente piensa que está tratando de alguna manera de determinar una vía para resolver el problema de inmigración”, dijo King, quien ha estado en los titulares de las noticias al comparar a los inmigrantes con perros. “Bueno, recuerden cómo ustedes podrían resolver simplemente el problema de ilegalidad si suprimieran todas las leyes y ¿no tendrían más el problema de ilegalidad? Esto es esencialmente lo que están haciendo con este proyecto de ley”, agregó King en la conferencia de prensa.

“¿Ellos tienen un grupo de ocho? Nosotros vamos a tener una pandilla de millones”, añadió el congresista republicano por Texas Steve Stockman, citando una fuerte oposición al plan del Senado liderado por ocho senadores de ambos partidos.

Stockman dijo que el proyecto de ley de inmigración “fracasará por cuenta propia, porque el pueblo es más fuerte que la Pandilla de los ocho”. Otros de los asistentes en la conferencia de prensa fueron los Congresistas por Pennsylvania Lou Barletta, por Alabama Mo Brooks, por Luisiana John Fleming, por Texas Louie Gohmert, por Arizona Paul Gosar y por Texas Lamar Smith.

Un grupo bipartidista de miembros de la Cámara, que incluye al Congresista republicano por Florida Mario Díaz-Balart, al republicano por Idaho Raul Labrador, y al demócrata por Illinois Luis Gutierrez, podría anunciar su propio proyecto de ley bipartidista de reforma de inmigración en las próximas semanas.