IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres expolicías de Minneapolis son hallados culpables de violar los derechos civiles de George Floyd en el arresto que lo mató

Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron acusados ​​de privar a Floyd de su derecho a la atención médica cuando el oficial Derek Chauvin lo asfixió con su rodilla durante nueve minutos y medio hasta matarlo.

Tres expolicías de Minneapolis fueron hallados culpables este jueves de violar los derechos civiles de George Floyd, el hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco en junio de 2020.

Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron acusados ​​de privar a Floyd de su derecho a la atención médica cuando el oficial Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio, mientras el hombre negro de 46 años estaba esposado y boca abajo sobre el asfalto el 25 de mayo de 2020.

Thao y Lane también fueron acusados ​​de no intervenir para detener a Chauvin.

De izquierda a derecha, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao
De izquierda a derecha, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, los tres oficiales de policía de Minneapolis acusados en relación con el asesinato de George Floyd, el 3 de junio de 2020.AP

El asesinato grabado en video provocó protestas en Minneapolis que se extendieron por todo el mundo como parte de los reclamos por la la injusticia racial.

Chauvin fue declarado culpable de asesinato el año pasado en un tribunal estatal y se declaró culpable en diciembre de haber violado derechos civiles de Floyd.

[El exagente de policía Derek Chauvin se declara culpable de violar los derechos civiles de George Floyd antes de matarlo]

Kueng se arrodilló en la espalda de Floyd, Lane sostuvo sus piernas y Thao mantuvo a los transeúntes alejados.

Lane y Kueng dijeron que se remitieron a Chauvin como el oficial superior en la escena.

La condena por una violación federal de los derechos civiles que resulta en la muerte se puede castigar con cadena perpetua o incluso con la muerte, pero tales sentencias son extremadamente inusuales.