IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas condena a muerte a una mujer que mató a una joven embarazada para llevarse a su bebé no nacido

Taylor Parker, de 29 años, fue declarada culpable del asesinato de Reagan Simmons-Hancock, de 21 años, cuyo bebé fue extraído de su vientre y no sobrevivió.

Por The Associated Press

NEW BOSTON, Texas — Un jurado de Texas sentenció el miércoles a una mujer a la pena de muerte por matar a una mujer embarazada para robarle el bebé que estaba gestando.

Los miembros del jurado regresaron con la sentencia para Taylor Parker, de 29 años, después de deliberar durante poco más de una hora, informó el Texarkana Gazette. El mismo jurado del condado de Bowie condenó a Parker el 3 de octubre por homicidio capital en el asesinato en 2020 de Reagan Simmons-Hancock, de 21 años, cuyo bebé fue cortado de su vientre y no sobrevivió.

[Un joven negro fue condenado injustamente por violación. Casi 40 años después fue exonerado]

En una declaración ante el tribunal, la madre de Simmons-Hancock se dirigió a Parker como un “malvado pedazo de demonio de carne”.

“Mi bebé estaba viva y seguía luchando por sus hijos cuando tú le abriste y le arrancaste el bebé del vientre”, declaró Jessica Brooks.

El cuerpo de Simmons-Hancock fue encontrado el 9 de octubre de 2020 en su casa de New Boston, una ciudad de unos 4,600 habitantes que está a 160 millas (258 kilómetros) al noreste de Dallas. Su hija de 3 años estaba en casa cuando su madre fue asesinada.

Esa misma mañana, Parker afirmó que acababa de dar a luz después de que un policía estatal la detuviera por exceso de velocidad y conducción errática. El bebé, Braxlynn Sage Hancock, fue trasladado a un hospital de Oklahoma, donde fue declarado muerto.

[Imponen la condena más larga por el asalto al Capitolio a un seguidor de Trump pero sin cargos de terrorismo]

Los fiscales han dicho que, en un intento de retener a su novio, Parker se hizo pasar por embarazada, falsificó las ecografías e incluso organizó una fiesta para revelar el sexo del bebé.

Homer Hancock, el marido de Simmons-Hancock, declaró que Parker y su mujer eran “algo amigas” y que Parker les había hecho las fotos de compromiso y de boda.

Taylor Parker.
Taylor Parker.AP

En las declaraciones finales, la fiscal Kelley Crisp mostró a los miembros del jurado una foto de la escena del crimen de Simmons-Hancock empapada de sangre en el suelo. Dijo a los miembros del jurado que Parker debía ser condenada a muerte porque es un peligro. Dijo que, además de arrancarle el bebé del vientre, Simmons-Hancock fue “acuchillada” cientos de veces y golpeada.

El abogado de Parker, Jeff Harrelson, dijo a los miembros del jurado en las declaraciones finales que “las palabras pueden usarse para deshumanizar” y dijo que hay “capas” y “matices de gris” en la vida de las personas.

[Esta adolescente fue condenada por matar a su violador. Ahora ha escapado]

“Ella es un ser humano”, dijo y añadió que Parker fue defraudada por sus amigos y familiares, que no se enfrentaron a ella sobre el falso embarazo.

“No había una red de seguridad cuando todos vieron que las cosas se salían de control”, lamentó.