IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ricky Martin presenta demanda millonaria contra su sobrino por extorsión y asedio

El cantante solicita una compensación que asciende a los 30 millones de dólares. La noticia llega después de que en julio la corte archivara el caso en su contra, luego de que el mismo sobrino dejara sin efecto la orden de protección que había solicitado previamente.

El cantante Ricky Martin demandó a su sobrino asegurando que este lo ha “perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado”.

Martin presentó la denuncia contra Dennis Yadiel Sánchez, el miércoles en San Juan, Puerto Rico, insistiendo en que este quiere "asesinar" su reputación.

La demanda se da luego de que Sánchez solicitara en julio una orden de protección contra el artista alegando que mantuvo una relación romántica con Martin durante siete meses y "temía por su seguridad".

El hombre de 21 años retiró “de forma voluntaria” su denuncia y la corte de Puerto Rico encargada del caso canceló la medida tras una audiencia judicial el pasado 21 de julio.

Ricky Martin asegura que los daños a su reputación luego de esa demanda alcanzan los 20 millones de dólares. Además, reclama “daños pecuniarios" que se estiman en 10 millones.

"La acciones temerarias, maliciosas y culposas del demandado Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación", asegura el texto de la demanda publicado por el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Debido a esto el artista sufrió la cancelación contratos millonarios "y proyectos artísticos presentes y futuros",

[Exmánager de Ricky Martin lo demanda y le exige $3 millones] 

El artista aseguró que antes de que Sánchez interpusiera la orden de alejamiento, se jactaba de ser sobrino de Martin y además le enviaba mensajes de texto que llegaban a ser 10 en un solo día durante cuatro meses, según el medio TMZ.

Ricky Martin en el Museo de Arte Moderno en Nueva York en 2021
Ricky Martin en el Museo de Arte Moderno en Nueva York en 2021Getty Images

Martin afirma en la demanda que los mensajes estaban claramente escritos por un “individuo desadaptado".

El hombre también compartió el teléfono del cantante y creó sin su consentimiento una cuenta en Instagram de su hijo, según el cantante.

“Ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie”, aseguró Ricky Martin en un video publicado en julio después de que la primer enfrentamiento judicial con su familiar.