IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió ahogado en una competencia de comer tacos. Ahora su familia presenta una demanda en contra de los organizadores del evento

Dana Hutchings falleció a sus 41 años al atragantarse mientras participaba en un concurso durante un partido de las ligas menores en 2019. Su hijo asegura que hubo negligencia de los organizadores y exige una compensación monetaria.
/ Source: Telemundo

El hijo de un hombre de California, que murió ahogado mientras participaba en una competencia de comer tacos hace un par de años, presentó este lunes una demanda por negligencia en contra de los organizadores del evento.

El concurso se llevó a cabo el 13 de agosto de 2019 como parte de las actividades de esparcimiento conocidas como 'Taco Tuesday' que se realizaron para los asistentes de un juego de béisbol de los Fresno Grizzlies, la sucursal Clase A de Colorado Rockies, en las ligas menores.

El caso judicial se basa en el alegato Marshall Hutchings, hijo de la víctima, quien afirma que su padre no fue informado de los riesgos, peligros y consecuencias de participar en una competencia para devorar la mayor cantidad de comida posible durante un tiempo determinado. Ahora exige una compensación monetaria no revelada por su muerte.

[La Liga de Béisbol cambia de sede el Juego de Estrellas en protesta por la polémica ley de Georgia que restringe el derecho al voto]

"Los que realizaron este evento deberían haber dado a conocer los riesgos a los competidores y haber tomado medidas para protegerlos”, declaró el abogado de Hutchings, Martin Taleisnik, de acuerdo a lo divulgado por la agencia AP.

Dana Hutchings falleció atragantado a sus 41 años mientras trataba de comer más tacos que sus contrincantes durante el concurso realizado en el descanso del tercer inning del cotejo de béisbol.

Según testigos en la escena, Hutchings se derrumbó boca abajo sobre la mesa y recibió auxilios requeridos para este tipo de casos, como la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich, antes de que los rescatistas pudieran trasladarlo a Centro Médico Regional de Fresno, donde falleció.

[La temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol arranca con público en los estadios]

La Oficina del Forense del Condado de Fresno confirmó que la causa de la muerte fue asfixia.

Según reportó el medio local The Fresno Bee, en la demanda de ocho páginas presentada esta semana en el Tribunal Superior de California aparece el propietario de los Grizzlies, 'Fresno Sports and Events'.

"No realizaremos ninguna declaración pública", aseguró por su parte el presidente de los Grizzlies, Derek Frank.

Con información de Associated Press y The Fresno Bee.