IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La firma que comparte la tutela legal de Britney Spears renuncia a manejar los asuntos de la cantante

Tras las explosivas declaraciones de la estrella de pop en contra de su padre, James Spears, y sus demás guardianes legales por la “abusiva” situación jurídica en la que dice encontrarse, la compañía Bessemer Trust le pidió a la corte que la retire del acuerdo.

Por Doha Madani y Diana Dasrath – NBC News

La firma que comparte la tutela legal de Britney Spears presentó una petición este jueves para renunciar a ese derecho, luego del explosivo testimonio de la estrella de pop la semana pasada en la que calificó su situación legal de “abusiva”.

Bessemer Trust presentó documentos en la Corte Superior de Los Ángeles solicitando ser destituida de su cargo como cotutora junto al padre de la cantante, James Spears. En su decisión de retirarse del acuerdo, la institución financiera citó el deseo de Britney Spears de ponerle fin a la tutela durante su testimonio del 23 de junio.

En la petición, Bessemer afirmó que había aceptado la tutela, porque consideraba que ambas partes lo habían acordado de forma voluntaria.

La cantante Britney Spears y su padre, Jamie Spears, en una combinación de fotografías.AP

Pero ahora Bessemer es consciente de que Britney Spears "se opone a la continuación de su tutela y desea terminarla… y la compañía respeta sus deseos”, se lee en el documento.

Se estima que el patrimonio de 'la princesa del pop' asciende a los 60 millones de dólares.

La petición de la compañía se produce el día después de que un tribunal rechazó una petición presentada hace varios meses para que James Spears fuera destituido de su papel como guardián de los bienes de su hija. En 2019, lo nombraron como el albacea de la fortuna de su hija, luego de que el cotutor Andrew Wallet renunciara.

El abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, presentó una petición en 2020 para que se retirara a James Spears como tutor, diciendo que su cliente le tenía miedo a su padre y prefería que un profesional manejara su caso. También afirmó que la cantante se niega a actuar en el escenario mientras su padre esté a cargo de su patrimonio.

La jueza Brenda Penny del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles asignó a Bessemer Trust como cotutor de James Spears y a Jodi Montgomery como tutora personal o guardiana legal de Britney Spears.

En un testimonio público poco común la semana pasada, Britney Spears calificó su tutela de "abusiva" y le pidió al juez que la liberara de su condición legal sin una evaluación médica adicional. Pero la cantante de 39 años no presentó una petición formal ante la corte ese día.

‘La princesa del pop’ alegó que ha sido sometida a numerosas evaluaciones psiquiátricas y tratamientos médicos y que ha sido traumatizada por su padre. Britney Spears dijo ante la corteb no había hablado públicamente antes porque sentía que nadie la creería.

La cantante Britney Spears en una imagen de archivo en los premios musicales de MTV en agosto de 2016.REUTERS

"No he vuelto a la corte en mucho tiempo porque no siento que me escuchen de ninguna manera", dijo Britney Spears en su última audiencia, quien ha estado bajo tutela desde 2008.

También aseguró que su padre tenía que aprobar todo lo que le pasaba a ella y que le encantaba la idea “al 100%” de tener el control sobre ella. Alegó que su anterior terapeuta había abusado de su poder, que sus managers la habían obligado a actuar sin descanso durante años y que su padre la forzó a internarse en una clínica de rehabilitación que costaba 60,000 dólares al mes.

[Jamie Lynn Spears dice que está orgullosa de Britney tras sus declaraciones contra su padre]

Britney Spears también reveló en la corte que había querido casarse y tener otro hijo, pero que sus tutores no permitieron que le retiraran el dispositivo anticonceptivo intrauterino.

Su padre ha negado vehemente las acusaciones, asegurando que solo tiene en mente los mejores intereses de su hija.

James Spears aseguró que estaba "preocupado por la gestión y el cuidado de su hija”. Y agregó que Montgomery era la única persona responsable de supervisar las decisiones relacionadas con la vida personal y el tratamiento médico de la cantante.

Además, le pidió a la corte que investigara las denuncias que planteó su hija durante la audiencia en la que ella exigió el fin de su tutela legal.

Lauriann Wright, abogada que representa a Montgomery, dijo en un comunicado que su cliente "ha sido una defensora incansable de Britney y de su bienestar", y agregó que si Spears desea presentar algún asunto ante la corte, Montgomery “siempre está y siempre ha estado dispuesta a hacerlo”.