IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La familia de un niño latino con síndrome de Down que murió en una escuela de California recibirá $18 millones

Los padres de Moisés Murillo y el Distrito Escolar Unificado de la ciudad de La Puente, al este de Los Ángeles, llegaron a un acuerdo después de que el menor falleciera al caer de una silla sin estar bajo supervisión.

Por The Associated Press

Los padres de un niño latino de 8 años con síndrome de Down que falleció hace cinco años en clase cuando se cayó de una silla a la que estaba atado alcanzaron un acuerdo de 18 millones de dólares en su demanda por muerte por negligencia contra un distrito escolar del sur de California, según informaron el miércoles los abogados.

Moisés Murillo estaba sin supervisión el 31 de mayo de 2017, cuando se fue hacia atrás y su cabeza golpeó contra el suelo, fracturándole su cuello, según la denuncia presentada por sus padres, Martín Murrillo y Roberta Gómez.

[Colapsa un techo de una escuela primaria en Memphis y deja al menos tres adultos heridos]

El niño había sido sacado de su carrito especial de adaptación por el personal y atado a una silla de la escuela, según la demanda. Entró en paro cardíaco y fue llevado a un hospital, donde murió el 4 de junio de 2017 por un traumatismo de la médula espinal.

El Distrito Escolar Unificado de Hacienda La Puente, una ciudad situada al este de Los Ángeles donde asistía a la escuela primaria Sunset, "no proporcionó un entorno seguro" y permitió que el niño vulnerable "estuviera sin supervisión y sin sujeción durante su clase", alegó la familia según los documentos judiciales.

Además, según la demanda, el distrito no contaba con una política específica para supervisar adecuadamente a los estudiantes con necesidades especiales como Moisés dentro y fuera de sus aulas.

La familia presentó la demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en 2018.