Por Phil Helsel - NBC News
La ciudad de Brooklyn Center, en Minnesota, ha acordado pagar 3.25 millones de dólares a la familia de Daunte Wright, el hombre que fue abatido mortalmente en 2021 por una policía, según informaron el martes los abogados de la familia.
El acuerdo de conciliación de 3.25 millones de dólares aún no es definitivo, y también incluirá cambios en las políticas policiales, según comunicaron los abogados de la familia de Wright.
“Esperamos que las familias negras, la gente de color y todos los residentes se sientan más seguros ahora en Brooklyn Center debido a los cambios que la ciudad debe hacer para resolver nuestras demandas”, declararon los padres de Wright, Katie y Arbuey Wright, en un comunicado.

Daunte Wright, de 20 años y raza negra, recibió un disparo mortal de la entonces agente de policía de Brooklyn Center, Kim Potter, tras un control de tráfico realizado el 11 de abril de 2021.
Ese día, la policía detuvo a Wright por tener las placas de matrícula caducadas y un ambientador colgado del espejo retrovisor.
Después de que los agentes intentaran arrestar a Wright por una orden de arresto por un delito menor, éste volvió a subirse al coche y se produjo un breve forcejeo. Potter gritó “¡Taser!” pero disparó su pistola y mató a Wright.
En diciembre, Potter, ahora de 50 años, fue declarada culpable por un jurado de homicidio en primer grado y un juez la condenó en febrero a dos años de prisión.
[¿Cómo puede un policía confundir su pistola con un ‘taser’ eléctrico y matar a una persona?]
El acuerdo con la familia de Wright no se cerrará hasta que se llegue a un acuerdo sobre los cambios en las políticas y la formación de la policía, según comunicaron los abogados de la familia.
Los abogados dijeron que esperan que esos cambios incluyan los relacionados con las paradas de tráfico, así como la formación sobre prejuicios implícitos, desescalada y confusión de armas.
El Gobierno de Brooklyn Center no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el martes por la noche.
Brooklyn Center, una ciudad de unos 33,000 habitantes, es un suburbio del norte de Minneapolis.