IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian pagará una multa de $1.26 millones por promocionar una criptomoneda en Instagram

Fue penalizada por ocultar que le pagaron para recomendar los tokens EMAX. “Esto es un recordatorio de que cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión no significa que estas sean adecuadas para todos", indicaron autoridades.

Por Marlene Lenthang - NBC News

Kim Kardashian acordó pagar una multa de 1.26 millones de dólares después de que los reguladores federales dijeron que promocionó ilegalmente una criptomoneda en Instagram sin revelar la suma que le pagaron por dicha publicidad, dieron a conocer funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el lunes por la mañana.

Los reguladores federales dijeron en un comunicado que la estrella no reveló que le pagaron 250,000 dólares por hacer una publicación en Instagram sobre los tokens EMAX, un criptoactivo ofrecido por EthereumMax.

Compartió la publicación en junio del año pasado, preguntando a sus millones de seguidores: “¿¿ESTÁS EN CRIPTO??? ESTE NO ES UN CONSEJO FINANCIERO SINO COMPARTIR LO QUE MIS AMIGOS ME ACABA DE DICEN SOBRE EL TOKEN ETHEREUM MAX”.

[Prohíben llevar vestidos históricos en la MET Gala luego de la última elección de Kim Kardashian]

La publicación incluía un enlace al sitio web de EthereumMax, que tenía instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX, según el comunicado de la SEC. Al hacerlo, se indicó, violó la disposición contra la promoción de la ley federal de valores.

Kim Kardashian asiste a la gala benéfica del MET, el 2 de mayo de 2022 en Nueva York.
Kim Kardashian asiste a la gala benéfica del MET, el 2 de mayo de 2022 en Nueva York.Evan Agostini / Evan Agostini/Invision/AP

Kardashian acordó pagar 1.26 millones de dólares en multas, que incluyen su pago promocional, y cooperar con la investigación de la comisión “sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC”, dice el comunicado.

También acordó no promover ningún criptoactivo durante tres años, según los funcionarios.

“Este caso es un recordatorio de que cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, esto no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, agregó. 

Un abogado de Kardashian dijo que la estrella está “complacida de haber resuelto este asunto con la SEC”.

“Kardashian cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a la SEC en este asunto”, dijo su abogado. 

[Pensó que estaba entrando en su cuenta de criptomonedas. Pero con una trampa de los ‘hackers’ perdió todos sus ahorros]

“Ella quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo al que llegó con la SEC le permite hacer eso para que pueda seguir adelante con sus muchas actividades comerciales diferentes”, señaló.