IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kevin Spacey, acusado de cuatro delitos sexuales, queda en libertad hasta una nueva vista prevista para el 14 de julio

El actor, de 62 años, se personó ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, y su letrado subrayó que “niega enérgicamente” todos los cargos imputados contra él.

Por Chantal Da Silva - NBC News

El actor Kevin Spacey compareció este jueves por la mañana ante el tribunal de Londres, Reino Unido, acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres relacionados con supuestos incidentes que abarcan desde 2005 hasta 2013.

Spacey, de 62 años, llegó a la Corte de Magistrados de Westminster alrededor de las 10 am hora local (5 am, hora del Este). 

Mientras Spacey se sentaba detrás de una barrera de cristal, su abogado, Patrick Gibbs QC, declaró que su cliente negaba “enérgicamente” cualquier criminalidad en el caso. Señaló que Spacey había regresado voluntariamente al Reino Unido y dijo que seguiría haciéndolo “para establecer su inocencia”.

El actor fue acusado formalmente el lunes, y la Policía Metropolitana de Londres anunció el hecho en un comunicado de prensa.

[Kevin Spacey lanza un nuevo video navideño y ofrece apoyo a las personas que piensan en el suicidio]

Además de los cuatro cargos de agresión sexual, Spacey también fue acusado de provocar una actividad sexual con penetración sin consentimiento. 

Spacey había dicho en un comunicado el mes pasado que, aunque estaba “decepcionado” con la decisión de seguir adelante con los cargos, “comparecería voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda organizar y me defendería de estos cargos, que estoy seguro de que demostrarán mi inocencia”.

Los dos cargos de agresión que se le imputan a la misma persona se centran en incidentes que supuestamente tuvieron lugar en Londres en marzo de 2005, según la Fiscalía de la Corona inglesa.

Otra agresión se habría producido en Londres en agosto de 2008. La misma presunta víctima también había denunciado la actividad sexual sin consentimiento, que también habría tenido lugar en agosto de 2008.

Otra agresión habría tenido lugar en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire, a unas 99 millas (160 kilómetros) al oeste de Londres.

[La presunta cómplice del depredador sexual Jeffrey Epstein y el actor Kevin Spacey se tomaron una foto en el trono británico]

Si se le declara culpable del cargo más grave, Spacey podría enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.

El jueves se concedió a Spacey la “libertad condicional”. Se espera que comparezca ante el Tribunal de la Corona de Southwark el 14 de julio.

Los cargos contra Spacey se producen varios años después de que Spacey fuera retirado en noviembre de 2017 de su papel protagonista de la serie de Netflix House of Cards, al enfrentarse a las crecientes acusaciones de agresión sexual y mala conducta.

El actor estadounidense Kevin Spacey abandona el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, tras asistir a la apertura de su juicio, el 16 de junio de 2022, para enfrentarse a los cargos de cuatro agresiones sexuales.
El actor estadounidense Kevin Spacey abandona el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, tras asistir a la apertura de su juicio, el 16 de junio de 2022, para enfrentarse a los cargos de cuatro agresiones sexuales.Carlos Jasso / AFP via Getty Images

El actor Anthony Rapp había acusado a Spacey de abuso sexual cuando Rapp tenía 14 años hace unas tres décadas. Sus acusaciones se hicieron públicas por primera vez en un artículo publicado por BuzzFeed News en 2017.

[Una víctima y el expiloto de Epstein declara en el juicio a Ghislaine Maxwell, exnovia y asistente del magnate]

Spacey había dicho en una declaración compartida en Twitter en respuesta al artículo de BuzzFeed News que no recordaba el supuesto incidente. Sin embargo, dijo: “Si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años”.

Un juez dictaminó la semana pasada que Spacey debe ser juzgado en un tribunal federal de Nueva York después de que Rapp presentara una demanda por la supuesta agresión.

Después de que salieran a la luz las acusaciones de Rapp, surgió una serie de otras acusaciones contra Spacey. Ese mismo año, el teatro Old Vic de Londres dijo que había recibido al menos 20 acusaciones de “comportamiento inapropiado” contra Spacey durante su estancia allí, que comenzó en la década de 1990.

En ese momento, el publicista de Spacey dijo que “se estaba tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento”.