IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Johnny Depp acusa a su exesposa Amber Heard de motivar peleas y violencia en juicio por difamación

El actor describió la manera en la que Heard supuestamente iniciaba discusiones que terminaban en golpes: “Ella tiene una necesidad de conflicto", dijo. Mientras, ella lo niega y lo acusa a él de haber sido verbal y físicamente abusivo.

Por Doha Madani - NBC News

Johnny Depp acusó este miércoles a su exesposa, Amber Heard, de instigar peleas para satisfacer una necesidad de conflicto al reanudar su testimonio el miércoles por la mañana en el juicio de la demanda por difamación que presentó contra ella.

El actor está demandando a Heard por un ensayo que escribió para The Washington Post en 2018, en el que dijo que se había convertido en una "figura pública que representa el abuso doméstico". Aunque el artículo nunca menciona a Depp por su nombre, sus abogados dijeron que se refiere indirectamente a las acusaciones que ella hizo contra él durante su divorcio de 2016.

Durante su testimonio, Depp alegó que Heard era de hecho la instigadora de sus discusiones y que ocasionalmente escalaba sus peleas hasta la violencia física.

El actor Johnny Depp demuestra lo que, según él, fue una supuesta agresión de su exesposa Amber Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 20 de abril de 2022.
El actor Johnny Depp demuestra lo que, según él, fue una supuesta agresión de su exesposa Amber Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 20 de abril de 2022.AFP via Getty Images

"Esto no estaba destinado a ayudar a la relación, estaba destinado a alimentar su necesidad de conflicto", dijo Depp. "Ella tiene una necesidad de conflicto y de violencia. Surge de la nada".

Según el relato del actor sobre su relación, Heard provocaba peleas y las intensificaba con un lenguaje degradante. También dijo que ella a veces "golpeaba", ya fuera con una bofetada o un empujón o lanzando un objeto en su dirección.

"Es difícil de explicar, pero la discusión empezaba en un lugar, pero daba vueltas y se convertía en una cosa circular por sí misma”, afirmó Depp. “Volvía al principio... se agudiza aún más y sigue siendo circular, no hay forma de entrar o salir".

[California exonera a un reo latino que pasó 32 años en prisión por un crimen que no cometió]

En los archivos judiciales antes del juicio, Heard dijo que golpeó a Depp sólo en defensa propia o en defensa de su hermana menor, según el diario The New York Times.

En una llamada a su testimonio del martes, Depp dijo que a menudo era él quien se alejaba de sus discusiones porque era una estrategia que aprendió de joven. El día anterior aseguró ante la corte que su madre era física y verbalmente abusiva, y su padre a menudo se sentaba con calma hasta que finalmente dejó a su esposa cuando Depp era un adolescente.

El actor relató la pelea con Heard en Australia en 2015, mientras rodaba la quinta película de Pirates of the Caribbean, que lo llevó a cortarse la punta del dedo.

Alegó que cuando Heard se reunió con él en Australia, ella estaba angustiada por la idea de un acuerdo postnupcial.

"Estaba furiosa y poseída", aseguró Depp.

Declaró que se encerró en numerosas habitaciones de la casa alquilada mientras Heard supuestamente golpeaba las puertas y le gritaba insultos obscenos. Cuando sintió que Heard se había marchado, Depp dijo que bajó al bar de la vivienda donde consumió dos o tres tragos de vodka.

[El caso de Melissa Lucio pone de manifiesto los errores de la policía al interrogar a los sobrevivientes de abusos]

Depp aseguró que en ese momento se había abstenido del alcohol después de que Heard le pidiera que dejara de beber, describiéndolo como un monstruo cuando bebía.

"Entonces ella bajó al bar y me encontró allí, y por supuesto empezó a gritar, 'oh, estás bebiendo de nuevo', 'monstruo', y todo eso", aseguró Depp. "Se acercó a mí y cogió la botella de vodka, y luego se apartó y me la lanzó".

La botella pasó por delante de su cabeza y se estrelló contra la pared detrás de él, agregó Depp. Entonces cogió una segunda botella, más grande y se sirvió otro trago.

Testificó que Heard agarró entonces esa botella y la hizo pedazos después de lanzarla contra Depp.

"Honestamente no sentí el dolor al principio en absoluto... sentí calor... y sentí como si algo estuviera goteando por mi mano, ya sabes", dijo Depp. "Y miré hacia abajo y me di cuenta de que la punta de mi dedo se había cortado y estaba viendo directamente mis huesos sobresaliendo".

La lesión le provocó "una especie de crisis nerviosa", agregó Depp a la corte, y escribió en las paredes con su propia sangre algo “representaba las mentiras que ella me había dicho”, agregó.

Depp dijo que su médico personal le recomendó que fuera a la sala de emergencias y allí mintió sobre cómo se había lesionado. Posteriormente tuvo que ser operado, dijo, y sufrió una infección en el dedo tras la lesión.

[“Tengo miedo, pero por mis hijos”, dice Melissa Lucio, la madre latina que está sentenciada a muerte en Texas]

Los abogados del artista presentaron pruebas al jurado, incluyendo fotos de las lesiones de Depp, el dedo cortado y también fotos de otros supuestos ataques de Heard. También se reprodujeron clips de audio grabados durante sus peleas.

"Depp ha sido verbal y físicamente abusivo conmigo"

En un clip, se oye a Heard decir a Depp que ella le estaba "pegando" pero que no le había "pegado" como él afirmaba.

"No estás golpeado", dijo ella en el clip reproducido para el tribunal.

Se espera que el juicio en el condado de Fairfax, Virginia, dure semanas. Un juez dictaminó en 2019 que Depp estaba en su derecho de llevar el caso allí porque las ediciones online de The Washington Post se publican a través de servidores en el condado.

La actriz Amber Heard asiste al juicio por difamación contra ella en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 20 de abril de 2022
La actriz Amber Heard asiste al juicio por difamación contra ella en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 20 de abril de 2022AFP via Getty Images

A Heard se le concedió una orden de protección en mayo de 2016 después de alegar que Depp la golpeó en la cara con un teléfono móvil. Presentó pruebas ante el tribunal –una foto de un moretón en la cara– y afirmó que él la jalaba del pelo, le gritaba y la golpeaba repetidamente.

"Durante toda nuestra relación, Johnny Depp ha sido verbal y físicamente abusivo conmigo", dijo Heard en una declaración jurada en su momento.

También aseguró que vivía con miedo de Depp, diciendo que se enojaba con facilidad y la aterrorizaba.

Depp ha negado las acusaciones, diciendo que nunca llegó a estar “fuera de control”.

Durante su testimonio, Depp abordó el incidente con el teléfono móvil, diciendo que lo tiró en el sofá después de una pelea en mayo de 2016, la primera vez que los dos habían hablado en casi un mes.

Depp dijo que le dijo a Heard el día anterior que su madre acababa de morir y que estaba planeando solicitar el divorcio. Depp aseguró que Heard se reía de él con un amigo por teléfono mientras recogía sus pertenencias.

“Fueron un par de días duros y realmente no sentí que me mereciera ese tipo de trato”, afirmó Depp.

Tomó el teléfono, le dijo a su amiga que Heard era “toda suya” y luego lo “arrojó” al sofá antes de alejarse hacia la cocina, relató Depp ante el tribunal. “Me sorprendió un poco”, dijo Depp al enterarse de la orden de alejamiento de Heard.

[Un adinerado hombre blanco es condenado a 30 años de cárcel por un fetiche que resultó en las muertes siniestras de dos hombres negros]

Los titulares y las fotos de las acusaciones de Heard contra él circularon rápidamente, haciendo que Depp se sintiera “enfermo”, dijo. Describió que tuvo que explicar la situación a sus hijos y que la situación se sintió como una “traición”.

“Controlaba cada uno de mis segundos de descanso, desde el momento en que me despertaba hasta el momento en que me dormía”, aseguró el actor.