IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Ha tardado mucho en llegar": la familia de Ahmaud Arbery celebra la condena de tres hombres por su asesinato

El padre de Arbery saltó y gritó de alegría en la sala de la corte cuando se leyeron los veredictos de culpabilidad.

Por David K. Li - NBC News

La familia de Ahmaud Arbery celebró este miércoles tras las condenas que recibieron tres hombres blancos por asesinar a su ser querido, un joven negro, cuando trotaba por un vecindario de Georgia hace un año.

Cuando se leyó en voz alta el primer veredicto de "culpable" para Travis McMichael, una ovación estalló y el padre de la víctima, Marcus Arbery, saltó para celebrarlo.

La madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones, parecía estar rezando en silencio mientras se leían los fallos. Cuando se anunció el primer veredicto de culpabilidad, la madre sollozó en voz alta: “¡Oh!”.

Cooper-Jones hundió la cabeza en el pecho mientras lloraba, mientras el reverendo Al Sharpton, activista por los derechos civiles, sostenía su mano.

Timothy Walmsley, juez de la Corte Superior del condado de Glynn, detuvo el proceso brevemente para restablecer el orden y amonestar a los asistentes para que no volvieran a exteriorizar sus reacciones.

[Un tercer arresto en el asesinato de Ahmaud Arbery: el hombre que filmó el disparo al joven afroamericano]

Mientras Marcus Arbery era acompañado fuera del tribunal por su arrebato, el padre dijo: “Ha pasado mucho tiempo”.

“Amen a todos. Todos los seres humanos deben ser tratados por igual”, afirmó afuera de la corte. “Hoy es un buen día”, aseguró.

La madre de Ahmaud Arbery, Wanda Cooper-Jones, después de que el jurado condenara a tres hombres por el asesinato de su hijo.Stephen B. Morton / AP

La tía de la víctima Ruby Arbery, celebró las condenas de Travis McMichael, de 35 años; su padre, Greg McMichael, de 65; y su vecino William 'Roddie' Bryan, de 52.

“Mi corazón late con alegría y regocijo. Me alegra que los hayan sacado de las calles para que no lastimen a ninguna otra persona de color”, afirmó

Los tres hombres se enfrentan a una posible sentencia de cadena perpetua.

[El fiscal alega que los acusados mataron a Ahmaud Arbery porque era “un hombre negro que corría por la calle”]

Cooper-Jones admitió que no siempre creyó que este día llegaría.

“Ha sido una larga lucha, ha sido una lucha ardua, pero Dios es bueno”, dijo a los periodistas. “A decir verdad, nunca creí que este día llegaría en 2020. Pero Dios es bueno. Solo quería agradecerles a todos, gracias por los que marcharon y por los que rezaron”, resaltó.

La madre habló con cariño de su hijo asesinado, llamándolo por su apodo.

“Ustedes lo conocen como Ahmaud, yo lo conozco como 'Quez'. Ahora descansará en paz”, finalizó.