IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este actor de Hollywood fue arrestado por una presunta estafa piramidal de 227 millones de dólares

Mientras Zach Avery presentaba contratos falsos a sus socios con empresas como Netflix y HBO, usaba los fondos de los nuevos inversionistas para reembolsar a los anteriores y financiar su estilo de vida, incluida una casa de $6 millones que compró en un exclusivo vecindario de Los Ángeles.
/ Source: Telemundo

Por Elisha Fieldstadt – NBC News

Las autoridades federales detuvieron el martes a un actor de cine y televisión de Los Ángeles acusado de dirigir un esquema Ponzi de 227 millones de dólares que prometía derechos cinematográficos inexistentes a los inversores.

Zachary Joseph Horwitz, de 34 años, que actúa bajo el nombre de Zach Avery, fue detenido por agentes del FBI por fraude electrónico, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal del Distrito Central de California. El cargo conlleva una pena máxima legal de 20 años de prisión.

Según una denuncia penal, Horwitz solicitó inversiones para su empresa, 1inMM Capital LLC, que según él utilizaría los fondos "para comprar derechos de distribución regional de películas y luego conceder licencias de los derechos a plataformas online como Netflix y HBO". Se le acusa de decir a los inversores que los derechos eran para películas que las empresas de streaming habían acordado distribuir en el extranjero, especialmente en América Latina.

[Una nueva versión del amor entre Romeo y Julieta, en dos idiomas, rompe con “ideas anticuadas”]

Los fiscales alegan que todo comenzó en 2015.

Zach Avery como Sam Pivnic en 'Last Moment of Clarity' de 2020.
Zach Avery como Sam Pivnic en 'Last Moment of Clarity' de 2020.Lionsgate / Shutterstock

El actor proporcionó material promocional a los inversores en el que afirmaba que su empresa, 1inMM Capital, "ofrecía inversiones seguras", porque contaba de antemano con la confirmación de sus socios de que deseaban adquirir los derechos antes de que otorgaran los fondos para la película, según una declaración jurada.

También "proporcionó a los inversores acuerdos de licencia falsos, así como acuerdos de distribución falsos con Netflix y HBO, todos los cuales contenían firmas falsas o ficticias", dijeron los fiscales.

En cambio, los fondos se utilizaron para reembolsar a inversores anteriores y para financiar el estilo de vida de Horwitz, incluida la compra de una residencia de seis millones de dólares en Beverlywood, según el comunicado de la Fiscalía.

[Murió ahogado en una competencia de comer tacos. Ahora su familia presenta una demanda en contra de los organizadores del evento]

Los inversores empezaron a quejarse cuando 1inMM Capital empezó a incumplir los pagarés en 2019, según la denuncia penal.

Horwitz no detuvo el plan, según las autoridades. En su lugar, envió correspondencia falsa de Netflix y HBO en la que se daban excusas de por qué los fondos no estaban disponibles, de nuevo utilizando firmas falsas de empleados de HBO y Netflix, según la declaración jurada.

Netflix y HBO han negado que sus empresas hayan hecho negocios con Horwitz o 1inMM Capital, según la declaración jurada.

[¿Por qué algunos libros de Dr. Seuss ya no serán publicados?]

Horwitz dijo a un juez de instrucción de Estados Unidos que entendía la acusación a la que se enfrenta durante una audiencia inicial por vídeo desde la cárcel de Los Ángeles, según Los Angeles Times. El juez fijó una fianza de un millón de dólares. Su abogado, Anthony Pacheco, no pudo ser localizado para que ofreciera comentarios a primera hora del miércoles.

La próxima cita judicial de Horwitz está fijada para el 13 de mayo.

Según su perfil en IMDB, tiene 15 créditos como actor.