IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Piden examen psicológico a Vanessa Bryant en la demanda por las fotos del accidente que mató a su esposo

La defensa pretende demostrar que la viuda de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant sufrió angustia emocional por perder a su esposo e hija Gianna y no por las imágenes del incidente que se filtraron.

Por Ben Kesslen - NBC News

El condado de Los Ángeles ha exigido en una presentación judicial que Vanessa Bryant se someta a una evaluación psiquiátrica independiente para demostrar que las fotos filtradas del accidente de helicóptero en el que murieron su marido y la hija de ambos le causaron angustia emocional, según el último avance en su demanda contra el condado.

Bryant, de 39 años, demandó el año pasado al condado de Los Ángeles y a su oficina del Sheriff alegando que los empleados del condado “mostraron” las fotos del accidente en el que murieron su marido, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, y su hija de 13 años, Gianna. Fallecieron el 29 de enero de 2020, junto con otras siete personas, cuando viajaban a un torneo de baloncesto en Thousand Oaks, California, donde Gianna debía jugar.

[Vanessa Bryant descubre una carta que Kobe le escribió antes de su muerte: “Para: el amor de mi vida. De: tu papi”]

Bryant y otros miembros de la familia han demandado al condado por decenas de millones de dólares.

Vanessa Bryant en Los Ángeles, California, el viernes 18 de junio de 2021.
Vanessa Bryant en Los Ángeles, California, el viernes 18 de junio de 2021.Jordan Strauss / Jordan Strauss/Invision/AP

El condado comunicó el viernes que presentó la moción porque los exámenes independientes son “necesarios para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las supuestas heridas emocionales de los demandantes". Los demandados argumentaron que la “grave angustia emocional” fue causada por el accidente y no por el hecho de compartir las fotos.

“Los demandantes no pueden afirmar que sufren de depresión continua, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a tener que apoyar sus afirmaciones”, señaló el condado en la moción, añadiendo que los exámenes son “críticos para la defensa del condado”.

Los abogados de Bryant dijeron que la moción era parte de las “tácticas del condado diseñadas para intimidar a los demandantes para que abandonen su búsqueda por un responsable".

“Aparentemente, según la estimación del Condado, los altos funcionarios deben ser protegidos de proporcionar cualquier testimonio, pero las víctimas no solo deben soportar el desgaste emocional de una deposición de un día completo, sino también someterse a un examen psiquiátrico involuntario de ocho horas simplemente porque tuvieron la audacia de exigir que se rindan cuentas”, escribieron sus abogados en respuesta.

[“No hay palabras para expresar el dolor”: Shaquille O’Neal y otros famosos reaccionan a la muerte de Kobe Bryant]

Bryant afirma en la demanda original que expresó su preocupación al Sheriff porque el lugar del accidente del helicóptero estaba desprotegido contra los paparazzi y que le aseguraron que las autoridades asegurarían la escena.

“Ante una escena de pérdida inimaginable, no menos de ocho agentes del Sheriff que se encontraban en el lugar del accidente sacaron sus celulares y tomaron fotos de los niños, los padres y los entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal”, alega la demanda.