IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demanda contra Bob Dylan: lo acusan de drogar y agredir sexualmente a una niña de 12 años en 1965

El documento afirma que Dylan usó drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejando a la mujer "emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy". Un portavoz del cantautor aseguró que la acusación “es falsa y será defendida enérgicamente”.

Por Diana Dasrath y Tim Stelloh – NBC

El icónico cantautor Bob Dylan ha sido acusado de drogar y agredir sexualmente a una niña de 12 años en 1965, cuando él tenía veintitantos, según una demanda presentada la semana pasada en Nueva York.

De acuerdo a la acusación, interpuesta el viernes en la Corte Suprema del estado, en mayo de 1965 Dylan se hizo amigo de la niña, identificada solo como J.C.

Se alega que Dylan, ahora de 80 años, “estableció una conexión emocional” con J.C. para “reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella y lo hizo”.

Bob Dylan en los Annual Critics' Choice Movie Awards en enero de 2012 en Los Ángeles.Chris Pizzello/AP / AP

La demanda menciona que Dylan usó drogas, alcohol y amenazas de violencia física, “dejando a la mujer con cicatrices emocionales y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”.

En una declaración a NBC News, un portavoz de Dylan dijo: “La acusación, por algo que supuestamente sucedió hace 56 años, es falsa y será defendida enérgicamente".

[Acusó a Epstein y ahora denuncia al príncipe Andrew: Virginia Giuffre asegura que abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años]

Daniel Isaacs, uno de los abogados que representa a J.C., respondió a una solicitud de comentarios aseverando: “La denuncia habla por sí misma y probaremos nuestras acusaciones en un tribunal de justicia”.

La demanda no menciona evidencia que pueda corroborarse, pero afirma que la niña acababa de cumplir 12 años cuando Dylan comenzó a “prepararla”. Además alega que ocurrieron múltiples episodios de abuso en el apartamento de Dylan en el famoso Hotel Chelsea en Manhattan, entre abril y mayo de 1965.

J.C. sufrió depresión, ansiedad, disociación y otros efectos persistentes del abuso, dice la acusación que no especifica daños, pero establece que la cantidad solicitada como reparación excede los límites de los tribunales inferiores.

Dylan, que ha publicado más de tres docenas de álbumes desde 1963 y fue galardonado con el Premio Pulitzer en 2008 por su “profundo impacto” en la música estadounidense, lanzó dos álbumes en 1965: Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited.

[Renuncia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras 11 denuncias de mujeres por acoso sexual en su entorno de trabajo]