IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Declaran nulo el juicio en el caso del actor Danny Masterson, de 'That ‘70s Show', acusado de violación

Masterson fue acusado de violar a tres mujeres hace más de dos décadas pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo en un veredicto. Un nuevo juicio iniciará el 27 de marzo.

Por Diana Dasrath y Corky Siemaszko - NBC News

El jurado que evalúa los cargos de violación contra la estrella de That ‘70s Show, Danny Masterson, declaró la nulidad del juicio el miércoles.

Masterson, de 46 años, fue acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003 y se enfrenta a 45 años de prisión si es declarado culpable de los tres cargos.

Un nuevo juicio está programado para el 27 de marzo.

Un portavoz de Masterson aseguró que dos jurados votaron para condenar a Masterson por el primer cargo. Cuatro creyeron que era culpable del segundo cargo, y cinco lo creyeron culpable del último cargo, dijo el portavoz.

El abogado de Masterson no quiso hacer comentarios.

Danny Masterson at the 2017 CMT Music Awards.
Danny Masterson en los CMT Music Awards de 2017.Mike Coppola / Getty Images for CMT

El actor ha negado todas las acusaciones formuladas contra él por las tres mujeres, todas ellas ex miembros de la iglesia de la cienciología, a la que el actor sigue perteneciendo.

En una declaración conjunta, dos de las mujeres que acusaron a Masterson afirmaron que estaban “obviamente decepcionadas” por la anulación del juicio.

Aseguraron que Masterson había “eludido la responsabilidad penal por sus deplorables actos”, añadieron. “Sin embargo, estamos decididas colectivamente a continuar nuestra lucha por la justicia, incluso en los tribunales civiles, donde hemos alegado que el Sr. Masterson, junto con la iglesia de la cienciología, su líder David Miscavige, y otros conspiraron para acechar, acosar e intimidar sistemáticamente cuando tratamos de arrojar luz sobre las acciones del Sr. Masterson”.

Un portavoz de la iglesia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Masterson también ha negado haber agredido a una cuarta mujer, identificada como Jane Doe #4, que declaró ante el tribunal que también había sido violada por él. Aunque el juez permitió el testimonio de la mujer, Masterson no fue acusado penalmente de haberla violado.

[Un jurado desestima la acusación de agresión sexual contra Kevin Spacey]

El anuncio se produjo en el sexto día de deliberaciones y después de que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, diera al tribunal un descanso por la semana de Acción de Gracias.

El 18 de noviembre, el tribunal envió a Olmedo una nota en la que le decía que “no había podido llegar a una decisión unánime” sobre ninguno de los tres cargos de violación forzada contra Masterson.

“Han estado deliberando durante un tiempo insuficiente”, aseguró Olmedo antes de excusarles por las vacaciones.