IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Corte de apelaciones rechaza pedido de Trump de nombrar a un inspector para revisar documentos incautados por el FBI

Se trata de una derrota importante para Trump: un panel de tres jueces dio a conocer su opinión este jueves con la instrucción de desestimar el caso.

Por Zoë Richards y Daniel Barnes - NBC News

Una corte federal de apelaciones dictaminó este jueves que la decisión de un juez de nombrar a un inspector especial para revisar los documentos incautados por el FBI al expresidente Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago debe ser desestimada.

El fallo, de un panel de tres jueces del circuito 11, anula las restricciones que enfrentaba el Departamento de Justicia para examinar los documentos clasificados, lo que se traducirá en que los investigadores puedan avanzar más rápido.

El panel aseguró que la orden de la juez de distrito Aileen Cannon el pasado mes de septiembre, de apuntar a un árbitro y evitar que el gobierno revisara los documentos incautados en Mar-a-Lago el 8 de agosto, fue incorrecta.

"La ley es clara. No podemos escribir una regla que permita que cualquier sujeto con una orden de allanamiento bloquee las investigaciones del Gobierno después de la ejecución de dicha orden", escribió el panel. "Estamos de acuerdo con el gobierno sobre el hecho de que la corte de distrito ejerció indebidamente su jurisdicción, por lo que se requiere que se desestime todo el procedimiento.

En septiembre, Cannon nombró a Raymond J. Dearie, un juez de distrito senior del distrito este de Nueva York, para revisar todo el material incautado.