IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Britney Spears obtiene el derecho de contratar al abogado que ella decida y le pide a un juez presentar cargos formales contra su padre

La cantante explicó que no tuvo oportunidad de escoger a su representante legal en 2008 y este miércoles una jueza en Los Ángeles autorizó su reemplazo. Entre lágrimas, agregó que estaba “extremadamente asustada” de su padre, quien continúa a cargo de sus bienes en una tutela legal.

Por Victoria Lozano y Doha Madani – NBC News

LOS ÁNGELES – Este miércoles le concedieron a Britney Spears su solicitud para contratar a su propio abogado, un hecho que podría marcar un cambio importante en la forma en que se ha manejado el caso de su tutela que inició hace 13 años.

La corte tuvo que hacer frente en la audiencia de este miércoles a la repentina partida del abogado Samuel D. Ingham III, quien renunció a llevar su caso luego de haber sido asignado a este por orden judicial en 2008.

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó la renuncia de Ingham y autorizó a su reemplazo, el exfiscal federal Mathew Rosengart, quien fue elegido por Britney.

Britney Spears
Britney Spears acepta el premio Vanguard en la vigésimo novena edición anual de los GLAAD Media Awards en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California.Chris Pizzello/Invision/AP

Spears rompió a llorar durante la audiencia de esta tarde, explicándole a la jueza que estaba "extremadamente asustada" de su padre, James Spears, y que no estaba dispuesta a ser evaluada para que le quiten la tutela.

La cantante aseguró que sus problemas con su padre se remontan a años atrás, desde que sus padres la dejaban sola en su tráiler varias veces a la semana. Afirmó que solía temer que James Spears "apareciera borracho y la avergonzara", haciendo referencia a los problemas pasados ​​de su padre con el alcoholismo.

[Revelan que Britney Spears llamó al 911 para denunciar abuso de tutela antes de su audiencia]

"Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de su patria potestad", declaró. Luego agregó que quería que lo investigaran y aseguró que "esta tutela ha permitido que mi papá arruine mi vida".

Y aseguró que cada parte de su vida, incluida su dieta, había sido controlada por alguien más, también se quejó de que no la dejaban descansar y que trabajaba 70 horas a la semana.

El mes pasado, Spears le pidió a la corte que le permitiera escoger su propio abogado, alegando que Ingham no le había dicho que tenía derecho a terminar con la tutela y que había intentado silenciarla.

"Mi abogado, Sam, ha tenido mucho miedo de que yo alce mi voz, porque dice que si hablo, trabajo en exceso... Me dijo que debería guardármelo para mí", afirmó Spears en su audiencia del 23 de junio. También aseguró que a pesar de haber establecido una relación con Ingham, quería “elegir personalmente a mi propio abogado por mí misma".

Ingham presentó su renuncia ante el tribunal dos semanas después.

Bessemer Trust, la firma que comparte la tutela legal de Britney Spears también presentó una petición a principios de mes para renunciar a ese derecho, alegando que deseaba respetar el deseo de su clienta de continuar con la representación.

Spears dejó en claro el mes pasado que quiere poner fin a su tutela y recuperar su independencia, y conseguir un nuevo abogado podría ser el primer paso.