IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden elige a tres jueces negras en su primer esfuerzo por remodelar las cortes federales

En la lista de 11 candidatos del presidente, nueve son mujeres. Una de ellas es la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada para Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, y ocuparía el antiguo puesto del fiscal general Merrick Garland.
/ Source: Telemundo

Por Rebecca Shabad - NBC News

WASHINGTON - El presidente, Joe Biden, anunció este martes que planea nombrar a un grupo diverso de jueces para las cortes federales, en sus primeros esfuerzos para que la judicatura federal "refleje toda la diversidad del pueblo estadounidense, tanto en antecedentes como en experiencia profesional", dijo la Casa Blanca.

El grupo incluye a tres mujeres negras nominadas para las cortes de circuito, la primera mujer asiático-estadounidense para la corte de distrito de Washington D.C., y la primera mujer de color para el tribunal de distrito de Maryland.

[Cuatro latinas en el Gobierno de Biden reflexionan sobre inmigración y "las decisiones tan duras que hay que tomar" en la Casa Blanca]

La lista de 11 candidatos, entre los que se encuentran nueve mujeres, "procede de las mejores y más brillantes mentes de la profesión jurídica estadounidense", dijo Biden en un comunicado. "Cada uno de ellos está profundamente calificado y preparado para impartir justicia fielmente bajo nuestra Constitución e imparcialmente al pueblo estadounidense, y juntos representan la amplia diversidad de antecedentes, experiencia y perspectiva que hace fuerte a nuestra nación", agregó.

Los nominados provienen de una amplia gama de antecedentes legales, incluyendo fiscales, defensores públicos, juristas y aquellos que sirvieron en el Ejército y en el sector privado, precisó la Casa Blanca en su comunicado.

 Entre los nombramientos está el de la jueza Ketanji Brown Jackson, a la que Biden nominará para formar parte de la Corte de Circuito de Apelaciones para el Distrito de Columbia, que ocuparía la vacante dejada por el fiscal general Merrick Garland. Desde 2013, ha servido en la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia y anteriormente fue vicepresidenta de la Comisión de Sentencias.

Brown Jackson ha sido considerada durante meses para el puesto, que algunos observadores especulan que podría ponerla en posición para ser nombrada en un futuro como jueza de la Corte Suprema.

El presidente también propuso a la jueza Florence Y. Pan para para la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia. De ser confirmada por el Senado, sería la primera mujer estadounidense de origen asiático en ese tribunal.